Con su garra característica e inclaudicable, Matías Aguirregaray fue otro de los pilares fundamentales que tuvo el equipo de Gabriel Milito para conseguir el tan ansiado pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El defensor estudiantil, de gran rendimiento, destacó la concentración que tuvo el elenco estudiantil para jugar el encuentro y advirtió que ahora darán pelea en el certamen.
"El grupo estuvo muy concentrado. Es duro jugar acá, pero por suerte se nos dio la victoria que era lo que verdaderamente habíamos venido a buscar", indicó el futbolista charrúa en torno al objetivo cumplido de lograr el triunfo para asegurar el avance a la siguiente ronda de la copa.
Inevitablemente las novedades desde Colombia llegaba, aunque en cancha trataban de hacer caso omiso. Aguirregaray, por su parte, sólo pensaba en Estudiantes y en lograr los tres puntos que afortunadamente quedaron en manos del León: "Nos avisaron en un momento del partido lo que estaba pasando en Colombia, pero no nos importaba. Vinimos a buscar la victoria, estábamos concentrados en eso y así lo hicimos".
Envalentonado, el ex Peñarol de Uruguay puso la vara alta y sentenció: "Sabíamos antes de jugar que teníamos dos resultados. Vinimos concentrados a jugar bien al fútbol que era lo que nos pidió el entrenador. Nos vamos con la victoria, todos contentos. No veníamos haciendo bine las cosas, pero ya estamos en octavos y ahora vamos a pelearla".