Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 22 febrero 2018

Aire para la 3° temporada de Acá hay una Escuela

El primer programa, emitido en 221 Radio, tuvo la presencia en el estudio del Presidente Juan Sebastián Verón y la palabra después del episodio en el Clásico del juvenil Carlo Lattanzio
Compartir

El programa dedicado a contar la cultura Pincharrata, Acá hay una Escuela, comenzó este miércoles a las 20.00, en 221 radio FM 103.1, su tercera temporada con la presencia de Juan Sebastián Verón, la voz de Carlo Lattanzio -luego del incidente en el Clásico- y como novedad para este 2018 se destaca la incorporación de Dickie Randrup, reconocido conocedor de la historia Pincha.

Los temas abordados durante el programa con Verón fueron los que movilizan a toda la familia Pincha: la obra del Estadio de 1 y 57, la proyección del Club, el futuro de los juveniles, el regreso de Alejandro Sabella y además opinó sobre el episodio en el que se vio involucrado Lattanzio.

"El Club se hizo cargo de la obra y no se paró"

"La situación hoy es de espera para resolver lo que en su momento presentamos. No teníamos en cuenta algunos inconvenientes burocráticos. Y más allá de lo que se habla no hay nada raro. Pero lo que me da mas pena que hasta hay gente de Estudiantes que sospecha de esto. Aparte de esto, tenemos otras negociaciones porque la tardanza hace que nos impacientemos y por eso estamos atrás de otras ofertas. La verdad es que no hay nada caído y pienso que estamos cerca. La situación del país hace que las cosas tarden mucho más de lo que nosotros teníamos pensado. Esto va a salir, el Estadio se va a hacer".

"Como el préstamo no llegó, el Club se hizo cargo de la obra e invirtió en la construcción para que los avances no se detengan. Obviamente que no quisimos endeudarnos nuevamente así que bajamos el ritmo de obra hasta que se adjudique el préstamo o hasta que se nos de la oportunidad con las otras posibilidades que estamos manejando y que van bien. No podemos poner la vida de Estudiantes haciendo algo indebido".

"Con errores y aciertos la gestión es bastante buena"

"Estoy contento por el trabajo que se viene haciendo y que de a poco se van visualizando y concretando. Todo es un proceso y las cosas por mas que las proyectes tienen su tiempo y contratiempo. Por esto hay que seguir adelante. Pero con errores y con aciertos la gestión es bastante buena. Como Club nos tenemos que abroquelar en una defensa, espalda con espalda, para que no nos derriben los que nos golpean".

"Todo tiene su tiempo y aunque se hagan las cosas bien y no salgan en un principio tenemos que insistir porque las cosas al final se pueden dar. Vamos para un lugar donde el Club se va a transportar en uno de los mejores clubes. Vamos a concretar cuestiones que nos va a situar entre los mejores".

"Si Alejandro se siente bien, la idea es que se vaya acercando al Club"

"La posible vuelta de Alejandro (Sabella) al Club surge porque lo vimos bien en el Estadio y por eso quedamos tener una charla pronto. La invitación la hicimos con Agustín cuando estuvimos en su casa antes de que se conozca su enfermedad. En su momento, Alejandro nos manifestó que cuando dejara de dirigir le gustaría estar en el Club para dar una mano en la formación. Hoy, a nosotros nos parece que si el se siente mejor vaya acercándose al Club y creo que es el mejor lugar para que se siente bien. Pronto, tendremos una charla con libertad y sin presiones porque así no sirve. Si tiene ganas para nosotros es un gusto porque sumamos una mirada de fútbol global y estamos abiertos a que Sabella nos pueda dar algo mas".

"Lo de Lattanzio está todo dicho, aprendido y es un caso cerrado"

"Como Institución nosotros nos quedamos con el comportamiento de los chicos en los viajes que ha sido ejemplar y tenemos que estar orgullosos de eso. Carlo tuvo una historia de sacrificio donde estuvo en Primera, volvió a Reserva, pasó un momento difícil por diferentes lesiones. Pero a pesar de esto, Carlo trabajó, perseveró y este sacrificio fue recompensado. Está todo aprendido, todo dicho y este un caso cerrado".

Lattanzio: "No quise agredir ni perjudicar a nadie"

Además de Verón, fue el propio protagonista, Carlo Lattanzio, quien habló por primera vez luego del episodio en el Clásico y explicó lo sucedido: "Llegamos a la cancha cantando temas de la hinchada y como se ve hice un gesto por un partido histórico del clásico. Yo nunca quise agredir ni perjudicar a nadie. Es más, en el Club siempre nos inculcaron el respeto, la humildad y sé cómo hay que manejarse. Estas cosas tengo que corregirlas y mejorarlas para el futuro de mi carrera".

 

Socios protectores
Ver más novedades