Iniciada la gestión de Juan Sebastián Verón en el año 2014, la decisión institucional fue clara en brindarle a los futbolistas juveniles la posibilidad de continuar y culminar los estudios secundarios en el Colegio Secundario. Esta idea se realizó, crece y este martes expandió uno de sus espacios con un estudio de radio.
La contribución excepcional de socios, el trabajo de docentes y directivos del Secundario para futbolistas juveniles, y el aporte del Grupo Guardianes del Country hicieron posible la concreción de un sueño anhelado hace tres años que se inauguró con la presencia del Presidente, Verón; el Director del Secundario exclusivo para jugadores, Sebastián Turner; y miembros de los Guardianes del Country.
El estudio de radio es motivo de orgullo para el Presidente que observando el trabajo finalizado reconoció a los hacedores de la obra: "Hay que agradecer a todos los que colaboraron con la obra: a los directivos del secundario para los jugadores, a los Guardianes y a Eugenio Cerdá, entre otros tantos, porque han hecho algo muy importante para los chicos del Colegio".
"La idea surgió porque buscamos distintas maneras de enseñar y pensamos en la radio porque desde acá se pueden empezar a entender cómo funciona un medio de comunicación. Además, se pueden hacer trabajos prácticos, volcarlos en la radio y pensar a futuro la expansión a otros sectores del Club", remarcó el Presidente que luego afirmó que "ahora empezará a funcionar el estudio y eso es lo importante".
Ya con el equipamiento funcionando para dar aire, los auriculares colgando de los micrófonos para ser utilizados y el trabajo acústico realizado a la perfección, los alumnos y jugadores podrán seguir adquiriendo conocimientos en una institución donde -además de formarse deportivamente- se le brinda a los chicos distintos estímulos para su futuro.