Estudiantes no se guardó nada y jugó de igual a igual ante Boca, el defensor del título de la Liga Argentina Femenina. Durante más de dos horas y media de acción, los equipos protagonizaron un partido muy luchado con momentos de gran nivel. El Xeneize se lo llevó en el tie break con parciales de 26-24, 27-29, 25-18, 25-22 y 15-10.
Desde el comienzo se vieron dos equipos muy intensos en defensa predispuestos a jugar un encuentro de mucha ida y vuelta. Boca se despegó y sacó una máxima de siete, pero Estudiantes fue al frente con mucha actitud, achicó la diferencia y llegó a la igualdad en 20. El final fue palo a palo hasta el cierre 26-24 a cargo de Mariangeles Cossar, la referente xeneize que ingresó desde el banco para darle el triunfo parcial a las suyas.
Todavía más apretado fue el segundo set. Estudiantes siguió metido y se afianzó para pelear definitivamente el partido. Martina Alexandre distribuyó muy bien el juego, Valentina González comandó una excelente tarea en defensa y todas las atacantes se lucieron en distintos pasajes. Desde lo individual y lo colectivo, las albirrojas brindaron soluciones para sacar adelante un parcial que favoreció al Xeneize hasta la zona de decisiva. Esta vez fue la capitana Agustina Romeo quien lo definió 29-27.
En el tercero la historia comenzó a favor del local por 3-0, pero Estudiantes se repuso, aprovechó algunos errores no forzados y lo dio vuelta 8-6. El banco xeneize solicitó tiempo muerto y al regreso el equipo tomó las riendas para pasar al frente 18-14, generando ahora el pedido de minuto por parte de Eduardo Rodríguez. Boca encontró su mejor versión y dominó por primera vez con algo más de comodidad. En el final volvió a ser determinante la tarea de Cossar, que sumó dos puntos desde el bloqueo, dos desde el set y uno desde el saque para establecer el 25-18.
Lejos de soltar el partido, Estudiantes arrasó 4-0 en el arranque del cuarto chico. Boca no le encontró la vuelta, se llenó de errores y el Pincha sacó la mayor diferencia (6-13) en su mejor momento de la noche. Pero el local volvió a la carga y Chuchi Corbalán apareció cuando el equipo más la necesitaba. Sin embargo, las de Rodríguez continuaron al frente, sumaron con Romeo y lo cerraron con un ataque de María Núñez 25-22.
Y el tie break se jugó como se juegan los sets decisivos y como se jugó toda la noche. Romeo fue una pesadilla para la defensa xeneize y se transformó en una de las figuras del encuentro. Boca llegó arriba por la mínima al cambio de lado y allí fue cuando empezó a definir el partido. María José Prunetti complicó la recepción albirroja y sumó dos puntos desde el saque para estirar la diferencia a tres. El Pincha dio pelea hasta el final pero el local fue más certero y lo cerró 15-10.
Esta noche, desde las 20.00, Estudiantes cierra la séptima fecha de la Liga Argentina ante River en el Microestadio Millonario. Los dos buscarán la recuperación luego de sus respectivas derrotas a manos de Boca y Gimnasia.
FORMACIÓN: Martina Alexandre, Rocío Morales, Lourdes Arcucci, María Núñez, Paloma Routaboul, Agustina Romeo. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez
Ingresos: Catalina Cerdá, Florencia Soria, Pilar Milillo, Lourdes Ramos,
Parciales: 26-24, 27-29, 25-18, 25-22 y 15-10
Sede: Polideportivo Quinquela Martin