Acá hay una Escuela, este último miércoles, mostró a Agustín Alayes con más energías, más ambicioso y con un sueño latente, que es el de todos, volver a casa. Pero también regresó valorando lo que ya se hizo. Que no es poco. Otra vez, el Flaco está en su hogar y primero a la distancia, luego ya dentro del Club, proyecta sus sueños que son ambiciosos, como todos los anhelos.
"Son muchas las cosas que se han hecho y pocas las que quedan por hacer"
Adentro cuatro años, afuera seis meses y con Estudiantes en la piel siempre. Como jugador tocó el cielo con las manos y como dirigente, para Alayes, los objetivos cumplidos, los proyectados y los sueños son aún más ambiciosos. "Tenemos que seguir creciendo: no parar de ponernos metas, terminar algo y enseguida ir por otra cosa", remarcó el Flaco que después contó sus sueños…
"El del Estadio siempre está y es el de todos ver al equipo en nuestro Estadio. Sueño con que el Country sea el mejor lugar de Argentina y no estamos lejos, sino cada vez más cerca. Son muchas las cosas que se han hecho, son pocas las que quedan por hacer. No tengo dudas que lo vamos a lograr. Una vez terminado eso vamos a ir por otros lugares que tengan que ver con el Club", sostuvo el Secretario de Fútbol del Club.
El crecimiento del Country
Pero para Alayes no sólo la obra de 1 y 57 ha crecido, sino también el Country Club de City Bell. Este avance es valorado casi de la misma manera para el Flaco: "veo el crecimiento del Country en los últimos años, la inversión que se ha hecho ahí, las obras que se van terminando y a mí eso me da mucha satisfacción. La infraestructura queda, perdura y es un poco lo inicial para que las cosas salgan bien".
Una estrella más
Después están los sueños que se relacionan con el fútbol. Más difíciles de concretar por la cantidad de factores que entran en juego. Pero para el Flaco, los sueños, sueños son: "también sueño con un título. Sé que es cuestión de tiempo y si hacemos las cosas bien va a llegar. No ha estado tan lejos en los últimos años y sería espectacular desde la gestión y con Sebastián (Verón) como Presidente sumar una estrella más.
Daniel Cajade, Estudiantes en Honduras y con la ONG Andar
Pasada la participación de Agustín Alayes en Acá hay una Escuela, la comunicación fue con Daniel Cajade, responsable de la Fundación Estudiantes, que contó lo realizado en Honduras con la Fundación y contó los proyectos a realizar el año próximo en el Country.
"Mostramos como trabajamos en el fútbol infantil con los pibes de 6 a 12 años. Mostramos una metodología de trabajo que incluye la inclusión de conceptos que tienen que ver con Estudiantes de La Plata que son 10 valores que tienen un plus, que es el número 11 denominado la mística. En Honduras explicamos que se trabajan ideas futbolísticas, tácticas y estratégicas con estos valores. Sumado a esto, nos propusieron que les demos una mano con políticas de inclusión", contó Cajade.
Proyecto inclusivo en el Country
Casi al pasar, Cajade, anunció en lo que ya está trabajando el Club para lo que viene: "Este domingo en la Republica de los niños vamos a estar con el Presidente en el cierre de un festival de la Granja Andar que trabaja con chicos con síndrome de down. Andar es una ONG que trabaja para generar oportunidades a estos chicos y nos va a asesorar para que haya un espacio en el Countrhy para las personas con esta discapacidad".