En el Estadio Arena de Villa Carlos Paz se reunieron las y los mejores judocas de Sudamérica, y en ese marco, Alem Yuma, representante de Estudiantes, obtuvo el segundo puesto en la categoría cadetes hasta 73 kg mostrando su gran capacidad de competencia entre los mejores del continente.
Alem es una de las grandes promesas del judo estudiantil y ha conseguido diferentes reconocimientos y galardones en la Institución. En 2019 fue premiado con el Leoncito de Oro por haber alcanzado el título en la categoría infantil en el Sudamericano realizado en Chile y este año, con el regreso de la actividad después de la pandemia continuó consiguiendo grandes resultados.
En agosto, alcanzó el tercer puesto en Torneo Abierto Nacional de Córdoba y de Tres de Febrero, y la primera ubicación en el Torneo Provincial de llevado a cabo en Castelar. Este fue el recorrido hasta el momento de Alem Yuma que seguramente continuará trabajando para alcanzar lo más alto en esta disciplina en la que se destaca y adoptó por herencia familiar.