Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 23 diciembre 2020

Algo más que un partido

Estudiantes completa el encuentro que quedó pendiente de la primera fecha de la ya extinta Copa de la Superliga, ante Defensa y Justicia en Varela. Los tres puntos en juego son claves para ingresos a las copas internacionales del 2021.

Estudiantes se juega algo más que un simple partido o 90 minutos esta tarde en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Se juega, con la calculadora en la mano y esperando las futuras definiciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, su boleto a un certamen continental para el 2021 y a la vez para culminar en la tabla general de la temporada 2019-2020 en un puesto valorable.

Defensa y Justicia y Estudiantes iban a verse las caras, en marzo (más precisamente el 14), por la primera fecha de la Copa de la Superliga (entidad y certamen ya desaparecido), pero como el Halcón tenía compromiso por la Copa Libertadores pocos días después el partido fue postergado. Con el COVID-19 y la Pandemia entre nosotros, no solo suspendió definitivamente ese partido sino el desarrollo total de dicha copa.

Hoy con todo lo que está en juego, para que ambos equipos, y para que tanto Estudiantes como Defensa queden en igualdad de condiciones con los que jugaron aquella fecha, es que la pelota rodará en Florencio Varela.

Es cierto que Estudiantes tiene la mirada puesta en la Copa Diego Maradona y en poder romper la mala racha de no poder ganar en lo que va de este año, pero este duelo con Defensa le abre la puerta para poder soñar con participar de la Copa Sudamericana del año venidero. Claro que para acceder al citado certamen continental debe derrotar al elenco de Varela, lo que le permitirá trepar al puesto 13 en la tabla 2019-2020 desplazando de ese lugar a Independiente.

Ahora bien para que el Pincha llegue a la Sudamericana, el vigente torneo debe ser ganado por Vélez, Defensa y Justicia o Lanús para liberar un cupo. Hoy los tres están en carrera por el trofeo (son semifinalistas) y ya están clasificados a copas internacionales del 2021 a través de la tabla general (hoy 5°, 9° y 10°).

Algo similar debe suceder en la Libertadores (River, Boca y Racing son tres aspirantes al título).En consecuencia si los dos certámenes internacionales tuviesen un campeón comprendido entre los clubes mencionados previamente, el 12° y el 13° de la tabla general se asegurarán un lugar en la Sudamericana del 2021.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo de Leandro Desábato deberá trabajar el partido al máximo, extremarse hasta el último segundo del mismo porque enfrente está un Defensa y Justicia, elenco que sabe lo que quiere, que es muy agresivo cuando pasa la mitad del campo y que cumple a rajatabla con lo que su entrenador Hernán Crespo pretende.

Ya sin la mochila pesada de no poder hacer un gol, Estudiantes busca dejar atrás otro aspecto negativo de su campaña: el poder ganar. Ya pasó mucho tiempo del último triunfo y el equipo necesita imperiosamente un éxito no sólo para cumplir con esa utopía de regresar al plano internacional sino para, de una vez por todas comenzar la marcha positiva en un año que está a días de decir adiós.

 

Socios protectores
Ver más novedades