El sueño del ascenso continúa en marcha para el fútbol femenino de Estudiantes tras el triunfo del último fin de semana ante San Miguel. El 4-0 global ante el Verde le permitió a las dirigidas por Roxana Vallejos avanzar a la siguiente instancia, donde enfrentarán a un viejo conocido.
Las albirrojas se encuentran disputando la segunda etapa del Reducido, donde solo quedan en carrera seis equipos. Así, el próximo fin de semana Argentinos Juniors se enfrentará a Unión, El Porvenir ante Vélez, y el Pincha hará lo propio con All Boys.
De los encuentros, solo tres equipos pasarán a las semifinales, donde ya espera Defensores de Belgrano. Las jugadoras del Dragón perdieron la chance de ascender directamente a Primera tras caer ante Talleres.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que las pinchas llegarán a disputar el primer duelo ante All Boys con dos cruces previos, ya que compartieron zona. En la primer encuentro, disputado en mayo en el Estadio Islas Malvinas, las albirrojas cayeron 2-1 con un gol de Agustina López, hoy transitando la recta final de su embarazo.
Sin embargo, la suerte cambió cuando se volvieron a cruzar en la segunda ronda, en City Bell. Estudiantes se impuso 5-2 con tantos de Sofia Llerena, Marilyn Targuetta, Rocio Socci y Milagros Cortés, en dos oportunidades, el pasado 5 de septiembre.
Ahora la cita será en el Estadio Islas Malvinas este sábado 26 a las 15.00 y se espera que el público acompañe. Para ello el ingreso será por la Puerta 3 del acceso ubicado por calle Mercedes 1951, con un valor de $3.000 por persona.