Llegó el día. Estudiantes afronta hoy un amistoso internacional en Estados Unidos. A las 21.00 hora de nuestro país el elenco de Nelson Vivas se mide con el Inter de Milán en el Red Bull Arena. El grupo de jueces serán: José Carlos Rivero, James Conlee, Victor Vázquez y Dave Bruckner.
Como ocurrió hace 42 años cuando jugó en New Jersey frente al Nápoli, ahora Estudiantes vuelve a jugar un encuentro internacional en suelo "americano". Y sin dudas que es una medida con una notable exigencia por lo que representa enfrentar el elenco de Milán, un de las potencias que tiene el fútbol europeo y que supo contar en sus filas a Juan Sebastián Verón, 2004 hasta junio del 2006, y también a Nelson Vivas, entre el 2001 y 2002.
Para esta noche Estudiantes no presentará variantes en cuanto la formación base que venía utilizando el entrenador. Primero que no se tocará el dibujo táctica más allá de cómo juegue y que jugadores ponga en cancha Mancini, el técnico del Inter: 4-2-3-1. Y segundo se podrá ver en acción a la dupla de doble cinco Damonte-Braña ya que hasta aquí por una razón o por otra nunca actuaron juntos en los amistosos que hasta aquí disputó Estudiantes.
Además de lo mencionado del doble cinco, Viatri volverá a ser el referente del área y en la última línea Vivas no tocará nada de lo que ensayó hasta aquí. Es decir Sanchez, Schunke, Desábato y Diarte conformarán el grupo de los cuatro defensores.
Como quedó dicho será una prueba de alto nivel para Estudiantes. El rival cuenta con jugadores de nivel internacional y que busca en estos encuentros la mejor puesta a punto para la competencia que se le avecina. Está claro que para el conjunto también este es además de la importancia que tiene el encuentro amistoso es un buen banco de pruebas para lo que se vendrá en pocas semanas, donde deberá afrontar inicio del torneo doméstico, debut en Copa Sudamericana y la segunda participación en Copa Argentina.
Como ocurrió en 1974 cuando enfrentó a Nápoli, y lo derrotó 3-2, hoy Estudiantes vuelve a jugar en New Jersey y también ante un equipo italiano: Inter. Una nueva presentación ante un elenco europeo. Un buen ensayo amistoso que será de utilidad para que la puesta a punto siga en marcha.