Estudiantes afronta este miércoles un amistoso de primer nivel, de lujo como suele decirse. En Montevideo y desde las 20.30 el conjunto pincha visitará a Peñarol en el denominado "Encuentro de Gigantes" del fútbol sudamericano.
Este partido sin dudas será además una buena medida para los pupilos de Gustavo Matosas de cara a lo que será su próxima presentación en la Copa Sudamericana, cuando deba medirse con Nacional de Paraguay por los octavos de final.
A partir de las bajas obligadas de Damonte, Sánchez, Lugüercio, Fotyth y Ascacibar, el entrenador pincha deberá meterse mano en lo que será la formación titular aunque claro que la confirmación se sabrá luego de la charla técnica previo al encuentro debido a que en el Country Matosas mechó muchos a sus jugadores en los trabajos con pelota.
Además y más allá de los nombres propios también podrán ver acción Lucas Melano, como los jóvenes Marco Borgnino, Nahuel Estevez y Matías Ruiz Díaz. Vale recordar que para este ensayo la plantilla está conformada por 22 equipistas, lo que implica que el técnico uruguayo podrá darle minutos a todos los jugadores que llegaron a Montevideo.
El juego por ser de carácter internacional, sin lugar a dudas será muy particular considerando que Peñarol es un rival de jerarquía (más allá de que viene de perder 3-0 con San Lorenzo) con importantes nombres, como el de Maxi Rodríguez; que sin dudas le permitirá a Estudiantes saber donde se encuentra de su preparación y cómo va a llegar al juego con Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana.