Estudiantes pasó por Berisso y ganó con autoridad y mucha amplitud sobre San Carlos, para llegar así a la novena victoria y estar a un sólo juego de los líderes de la zona A1 del básquet local: Atenas y Unión. La victoria pincha fue abultada, 99-51, destacándose el binomio interno: Castro y Ferreyra, con 17 y 16 puntos cada uno; y al alero Martín Fabris que sumó 17 unidades. Ahora el quinteto pincha deberá afrontar un duro partido por el Pre Federal, ante Platense que se desarrollará en el gimnasio del Tricolor el viernes venidero.
La victoria le permitió al entrenador Ignacio Navazo consolidar un juego colectivo pensando en lo que viene, en especial en dicho compromiso con Platense que de salir ganancioso estaría le posibilitaría a Estudiantes tener casi la clasificación a los Play-Off del pre Federal en el bolsillo. Pero además de apostar a sistemas que le servirán al equipo en el corto plazo, también el citado técnico le dio muchos minutos al juvenil pivot Tomás Ferreyra (a fin de darle descanso al capitán Juan Bruno) y el canterano albirrojo no defraudó, por el contrario fue uno de los puntos altos.
El partido quedó definido en la primera mitad. Tras un primer parcial parejo, por decirlo de alguna manera ya que la Villa se mantuvo a tiro con un par de anotaciones de tres puntos; todo comenzó a cambiar en el segundo segmento donde Castro, Bruno y Pagella marcaron el camino. Al cierre del primer tiempo Estudiantes se fue al descanso con 14 puntos de diferencia: 46-32. El juego interior le dio mucha solución al equipo que con el correr de los minutos maniató a los berissenses que se rindieron ante semejante superioridad.
SÍNTESIS
Villa San Carlos (51): Palucas 2, Alem 11, Cagliardi 6, Arri 11, Benitez (FI); Sheffer, Lecumberry 9, Da Riff 2, Pocai, Mailo 10. Entrenador: Jonathan Ivanoff.
Estudiantes (99): García Barucco 2, Jerónimo Pagella 5, Fabris 17, Castro 17, Ferreyra 16 (FI); Bruno 15, Juan Pagella 9, Alvarez 4, Raineri 8, Brasesco 6, Barbieri. Entrenador: Ignacio Navazo.
Parciales: 23-28, (9-18) 32-46, (9-27) 41-73, (10-26) 51-99.
Jueces: Walter Milocco, Federico Matone.
Gimnasio: Villa San Carlos.