"Y a todos les digo que tengan fe, que Estudiantes se va a jugar en todos los terrenos y que cualquiera sea el resultado, nuestros colores nuestra ciudad, el país, quedaran orgullosos de esta representación...". Que mejor frase para recordar a Mariano Mangano en su 45° aniversario de su fallecimiento. Todos y cada uno de los jugadores, entrenadores, profesores, deportistas, socios e hinchas se sienten identificado con esas palabras que supo brindarles el presidente, que cambió el rumbo de nuestra institución, a la delegación pincha previa al viaje a Old Trafford, donde el elenco de Osvaldo Zubeldía conquistaría la Copa Intercontinental en 1968 ante Manchester United.
Un 9 de diciembre de 1970 dejaba de existir Don Mariano Mangno. El dirigente que revolucionó Estudiantes, que con apenas con 28 años, se convirtió en el socio número 22.218 del club y a partir de ahí tuvo una ligazón con el club fue muy fuerte hasta el día de su fallecimiento.
En 1960, con 48 años asumió como presidente de la institución y a partir de ese mismo instante comenzó una gestión emprendedora que llevó a un inusual crecimiento institucional y deportivo, donde el equipo superior ganó su primer campeonato profesional de AFA, tres Copa Libertadores, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental. Fue el hombre que apostó a Osvaldo Zubeldía, al trabajo de las divisiones inferiores, al club social.
Don Mariano Mangano fue el impulsor de la construcción del Country Club, el predio que hoy nos enorgullece a todos y lleva su nombre, y de aumentar, con el lanzamiento de bonos patrimoniales, el padrón societario, que llegó a ser de 75.000 hacia el final de su presidencia, el mayor de toda la historia en Estudiantes.
Murió cuando faltaban sólo diez días para terminar su mandato. Fue sin dudas el presidente con mayor preponderancia en la vida institucional y deportiva de Estudiantes de La Plata.