"Apertura Pincharrata" está de festejo, y no es para menos. La agrupación celebró el pasado domingo los 11 años de su fundación en un evento que contó con la presencia de varias figuras albirrojas y decenas de socios e hinchas.
El almuerzo era la excusa para revivir distintos momentos de la historia pincharrata a través de una pantalla gigante, que reproducía las hazañas deportivas de Copa Libertadores, campeonatos nacionales y, por supuesto, la Intercontinental. Del encuentro participaron el ex presidente Raúl Correbo y los ex jugadores Claudio Gugnali y Abel Herrera, quienes fueron agasajados con distintos obsequios.
En unos minutos muy emotivos, Correbo tomó la palabra para contarle a los presentes por qué Estudiantes es una forma de ser y el prestigio conseguido, no sólo por sus títulos, sino por una conducta a lo largo de la historia. Luego fue el turno de los ex jugadores, que explicaron que significaba pertenecer al club, las enseñanzas aprendidas y los valores que los formaron como personas y profesionales.
En nombre de la agrupación, dirigió la palabra Carlos Valenti, y recordó como fueron los inicios de "Apertura Pincharrata", sus objetivos e ideales. Mencionó pilares importantes, como Guillermo Trama (padrino de la misma) y distintos integrantes que ayudaron a cumplir lo propuesto. Luego, se proyectó un video rememorando los mejores momentos de la agrupación a lo largo de estos años.
El evento finalizó con un show de humor, a cargo del grupo "Mira que tres", y con un sorteo de dos camisetas autografiadas por el plantel profesional del club.