SU ETAPA POST ESTUDIANTES Y SU PRESENTE
Con presente en Unión de Santa Fe, Matías Sánchez cuenta cómo vive hoy una nueva etapa en el fútbol argentino y lo que fueron sus años después de dejar Estudiantes: "Estuve un año en Estados Unidos, donde el fútbol y la forma de vivir son diferentes. Después volví seis meses a Arsenal para disputar la Libertadores y me fui seis meses a Grecia que no fueron de lo mejor pero lo tomo como experiencia. Hoy en día estoy en Unión, contento. Estoy jugando, me siento bien e importante que eso en el fútbol no es poca cosa".
EL ADN DE ESTUDIANTES Y VALORES QUE LO MARCARON
"De Estudiantes tengo los mejores recuerdos. Viví una de las mejores etapas de mi carrera, pudimos lograr la Libertadores, el campeonato, jugar la final de la Sudamericana. Se había armado un buen grupo, que era lo que priorizábamos en el club y creo que la conformación fue muy buena para, a partir de eso, lograr cosas importantes. Soy un agradecido de formar parte de la historia del club. Aprendí mucho con la escuela de Estudiantes y su mística. Hoy soy quien soy en gran parte gracias a Estudiantes. Me quedaron marcados valores como la disciplina, nunca bajar los brazos; que si te caes tenes que levantarte", revela en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial.
EL GOL A RIVER Y SU ANÉCDOTA CON GUGNALI EN EL APERTURA 2010
Como cada jugador que pasó por el club, las anécdotas quedan siempre en el recuerdo y en la memoria. Hombre campeón a nivel internacional y también local, Sánchez retrotrae el tiempo y da a conocer una anécdota con Gugnali, quien era el ayudante de Sabella en el Apertura 2010 cuando al mediocampista le tocó marcar en la recordada goleada a River en el Monumental: "Yo venía de una lesión en el tobillo y le decía a Gugnali que iba a hacer un gol porque estaba convencido. Me volvían loco y me decían que no le hacía un gol a nadie. Me tocó jugar y que confiaran en mi para hacer dupla con el Chapu (Braña) y me tocó hacer el gol que va a quedar siempre en mi recuerdo".
SU FORMACIÓN AL LADO DE LA HISTÓRICA DUPLA BRAÑA-VERÓN
Como maestros, a Sánchez le tocó tener a los mejores. Con Braña y Verón al lado, el mediocampista reconoce haber aprendido y crecido mucho a nivel profesional y humano. Agradecido por haber tenido semejante oportunidad, el actual Unión de Santa Fe destaca aquella dupla de la que se llevó una gran experiencia: "Son grandes jugadores, no lo voy a descubrir yo. Se complementaban muy bien y yo cuando entraba trataba de hacerlo de la mejor manera. Más que como jugador me dejaron mucho como persona porque son dos grandes con ideas claras. Dentro de la cancha, Sebastián (Verón) era increíble dentro de la cancha con lo que generaba y jugándose la vida en cada pelota; lo mismo que el Chapu (Braña), que era el corazón de Estudiantes. De cada uno me llevé cosas importantes y trato de implementar un poco de lo que aprendí de cada uno de ellos".