Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 marzo 2017

Aprovechar el momento

Estudiantes, sin Viatri y con Toledo en el ataque, quiere aprovechar el envión que significó volver a la senda victoria. Para ello deberá superar un duro escollo como es Atlético Rafaela, elenco que está apremiado por el descenso. El juego va a las 20.30 y dirige Jorge Baliño

Tras seis fechas sin conocer la victoria, Estudiantes rompió el maleficio ante Patronato de Paraná y este sábado buscará aprovechar ese envión para pisar fuerte en la Perla del Oeste. Desde las 20.30 estará cara a cara ante el apremiado Atlético Rafaela.

Para este compromiso Nelson Vivas no podrá contar con Lucas Viatri, quien el viernes se supo que sufrió una lesión en el sóleo de su pierna izquierda y el cuerpo médico le indicó al entrenador que era preferible resguardar al delantero considerando la seguidilla de encuentros que deberá afrontar el Pincha en el mes de abril.

Sin Viatri, Javier Toledo será el referente el área. Por supuesto que con el ex Central la ecuación es otra, por el simple hecho que es un delantero muy diferente a Viatri, quien por sus características se retrasa unos metros para armar juego con Rodriguez y Ascacibiar.

El juego más allá de las variantes y nombres que salten al campo será exigente para Estudiantes. Claro que la exigencia pasa principalmente por lo que es el rectángulo de juego de la Crema, de dimensiones muy pequeñas y cualquier envió aéreo culmina en el área; y por las necesidades del elenco que conduce el ex jugador albirrojo Juan Manuel Llop en lo que al promedio se trata. Rafaela llega agrandado tras ganar de visitante y sabe que las tres puntos en cada partido valen oro si sus pretensiones son mantener la categoría.

Entonces Estudiantes a partir de las necesitas del rival del turno y de la tranquilidad y confianza que significó el éxito con Patronato debe jugar al 100 por 100 desde el pitazo inicial y sin darles las chances al local que lo acorrale a partir de los pelotazos largos. El control del balón de la zona media, a partir del doble cinco que ponga en cancha Vivas; y la agresividad por las bandas, vía Sanchez, Solari, Rodriguez, Aguirregaray y hasta el propio Otero; deben ser las armas claves para que los pupilos de Vivas den en golpe en Santa Fe y no se bajen de la pelea grande.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades