La propuesta del Arcoíris Familiar tuvo una gran aceptación en toda la comunidad del Jardín del Club con las familias, maestras y autoridades sumándose a esta iniciativa que se reflejó con el dibujo de un arcoíris, junto a una frase positiva realizada y pensada por los niños, acompañados de sus padres.
Tras un tiempo de elaboración y realización de la obra, la misma fue exhibida en el exterior de cada uno de los hogares y recopilada en seis videos distintos para cada una de las salitas. Así, los niños y las niñas de las salas roja, blanca, celeste, verde, naranja y amarilla guardarán un recuerdo positivo de esta etapa.
Esta acción de realizar un Arcoíris Familiar surgió en España y fue adoptada por los directivos del Nivel Inicial ya que realiza un interesante aporte desde la neurociencia, buscando entrenar el cerebro en positivo y con el aporte de la Educación Emocional, reconociendo emociones y desarrollando habilidades socio emocionales para transitar estos días de distanciamiento social.
- Sala Celeste
- Sala Verde
- Sala Amarilla
- Sala Naranja
- Sala Roja
- Sala Blanca