El handball pone primera este fin de semana y el domingo será el día en que nuestros equipos masculinos harán su debut en el Torneo Apertura. Desde las 16.15, Estudiantes A recibe a SAG. Lomas de Zamora B en el Country Club, mientras que Estudiantes B hará su presentación de visitante frente A Boca B. El doble ascenso es el gran objetivo de los representantes albirrojos.
Estudiantes A disputará por segundo año consecutivo la Liga de Honor Plata (ex Primera) junto a otros 15 equipos que lucharán por el primer título del año. A su vez, el campeón obtendrá las plaza para el Súper y el Torneo Nacional B. Lo mismo será para el campeón del Clausura. Además, la tabla general determinará dos ascensos y dos descensos.
Los ubicados del 1° al 8° puesto en la fase regular jugarán el Torneo Súper 4, mientras que el campeón y el subcampeón obtendrán las plazas para el Torneo Nacional B 2022.
ESTUDIANTES B VISITA A BOCA
Al mando de Alfredo Solorza, el elenco B inicia una nueva participación en la Región A de la Segunda División Metropolitana (ex Tercera) frente a Boca. El formato de competencia es diferente en esta categoría: los equipos están divididos en dos zonas de 16 equipos, donde se enfrentarán todos contra. El Campeón del Torneo Metropolitano se definirá en una sede el fin de semana del 16 y 17 de julio. Allí se cruzarán los dos mejores de cada zona en semifinales y los ganadores jugarán por el título.
Los que finalicen del 1° al 8° puesto de cada Región clasifican al Torneo Clausura Ascenso (formato de todos contra todos y ascienden a Primera División los mejores cuatro). El resto jugarán el Clausura Permanencia (sistema de todos contra todos y descienden a Tercera los últimos cuatro).