Nuevo año, nueva temporada, la misma pasión. Acá hay una Escuela inició otro ciclo en la pantalla de Estudiantes Play con invitados de lujo, en una emisión que se realizó desde el estadio Jorge Luis Hirschi, este miércoles por la noche.
Uno de los invitados del programa en su regreso, fue el representante del boxeo pincha, Jonathan Godoy quien destacó que "Mi familia es importante, somos un equipo, me apoyan en cada pelea y cuando me dedico al doble turno. Me ayudan un montón".
El púgil contó cómo llegó al boxeo. "Jugué unos años al fútbol, era volante por izquierda. Tuve una prueba en Estudiantes cuando estaba Nelson Vivas, pero no quedé. También jugué en Villa San Carlos. Y hace 10 años que empecé con el boxeo, siendo algo más serio hace apenas dos, teniendo entrenamientos y peleas".
"Me surgió una oportunidad para guantear en la empresa del Chino Maidana, ojalá tenga suerte. Yo no tengo un promotor que me maneje la carrera, y firmar un contrato sería un gran paso. Quiero pelear con los colores de Estudiantes".
"Como meta tengo ser campeón argentino, pero ahora solo pienso en levantar el récord y espero que el día de mañana tenga una pelea por un título. Me encantaría ser campeón del mundo por mi mujer y mis hijos, me sacrifico por ellos", remarcó Godoy.
JUAN SÁNCHEZ MIÑO Y SU VUELTA AL PINCHA
En otro pasaje del programa, tuvo protagonismo el reciente incorporado al plantel de fútbol profesional, Juan Manuel Sánchez Miño que repasó su primer ciclo en el club. "Cuando me tocó venir en 2014 crecí mucho en lo personal y lo profesional, en varios aspectos de mi vida, esas cosas me dejaron marcado el corazón. Más allá de la carrera de futbolista, uno trata de relacionarse con las personas que trabajan, de vincularse con el club, y durante ese año que estuve en Estudiantes para mí fue muchísimo. Todo eso me hizo tener ganas de volver al club, hace dos año venía charlando con Agustín (Alayes) y por suerte se dio".
"Jugar en el estadio nuevo también fue algo que motivó mi regreso, espero que la gente pueda acompañarnos lo más pronto posible. Quiero identificarme con el club, hacer de la mejor manera lo que el club necesita. Uno siempre sueña con salir campeón, pero hay un camino por recorrer todos juntos", deslizó.
MARTÍN GARCÍA OLIVARES, SECRETARIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Respecto a la nueva Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas que fue presentada en el mes de febrero, el Secretario de Cultura y Educación, Martín García Olivares, pasó por el programa y contó que "La idea del Terciario nace a partir de una conversación por Zoom en plena pandemia. Necesitábamos salir fortalecidos y con otro proyecto. En educación no vemos un gasto, vemos una inversión. El socio tal vez no sabe todo el trabajo que hubo en el campo de la docencia. Dejamos mucho para este proyecto institucional. Esperemos que este modelo de club siga porque es el que yo elijo siempre".
"Cuando arrancamos hace seis años no me imaginaba lograr todo esto, me encantaría consolidarlo, plantearnos nuevos desafíos y repensar estrategias. Queremos un colegio distinto", destacó.
Por su parte el Director del Terciario, Valter Schunke, también se refirió a esta nueva oferta educativa. "Es una carrera absolutamente nueva y no existe en la provincia de Buenos Aires. Es una Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas con una duración de tres años que se dictará en el Country en turno tarde. Está pensada para un club como Estudiantes".
"Esta semana arrancamos con las inscripciones, recibimos muchísimos mensajes interesados por más información. La carrera está abierta a todos y todas. No cuesta ni un peso cursarla. Hay un trabajo en equipo, entre profesores y alumnos. Soy parte de un proyecto común, de una formación integral de las personas", finalizó.