Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 6 marzo 2024

Arriesga su invicto

El quinteto de Estudiantes juega el jueves desde las 19.00 con Gimnasia de Villa del Parque como visitante. Este es el cuarto juego del pincha en la División Metropolitana de la Liga Federal de básquet.

Estudiantes no descansa en la Liga Federal de básquet. A menos de 72 horas de su apabullante triunfo sobre Club Italiano del pasado lunes, el quinteto pincha afronta un nuevo desafío. Este jueves desde las 19.00 y nuevamente en condición de visitante, se enfrenta a Gimnasia de Villa del Parque por la cuarta jornada de la zona A de la División Metropolitana.

El cotejo tendrá su complejidad por el hecho, en primer término, de que Estudiantes vuelve a jugar fuera de casa. Este es el tercer cotejo que lo hace en esa condición y se sabe que en esta competencia las localías de los equipos son muy fuertes. Gimnasia viene de demostrar este antecedente al derrotar con suma autoridad a Temperley 100-67. El elenco capitalino, más precisamente del barrio de Villa del Parque, cuenta con un entrenador de mucha trayectoria y que conoce muy bien a cada uno de los jugadores pinchas, por las temporadas que dirigió Banco Provincia tanto en el campeonato platense como en el pre Federal: Gustavo De Benedetti.

Volviendo al juego en sí, Estudiantes viene de desplegar un básquet casi perfecto. Es cierto que Italiano mostró muchas falencias defensivas, pero los pupilos de Conti evidenciaron el lunes por la tarde-noche en UNO muchos de los atributos que ya habían demostrado en los partidos con Temperley y 3 de Febrero.

Ahora bien para este compromiso con GEVP la historia será diferente porque Gimnasia no es Italiano ni Temperley ni 3 de Febrero, es un equipo agresivo, que defiende muy duro en la primera línea, que en sus presentaciones anteriores, más allá de los resultados, hizo sentir incómodos a sus oponentes y con valores como Federico Rellihan, Franco Prandi o Martín Zekas que suelen cargarse las ofensivas en sus hombros.

Estudiantes tiene y debe apostar al juego interior que tan buenos resultados le viene dando. Que Facundo Vallejos sea el faro, pero donde Juani Bruno sea el hombre desequilibrante y que el perímetro pueda hacer su juego estacionado desde la conducción de Mateo García Barucco y Ciro Zuluaga. Pero la defensa también está en la obligación de "trabajar" bien en ese sector para que dese allí se hilvanen los ataques.

El elenco de Lucas Conti arriesga su invicto. Pone en juego su gran presente en menos de 72 horas luego de haber marcado un hecho histórico dentro los catorce años que lleva jugando el federal: ganar por más de 40 puntos.

 

Socios protectores
Ver más novedades