Santiago Ascacibar no se olvidará jamás el 2016: debutó en Primera División, se convirtió en pieza fundamental del equipo conducido por Nelson Vivas, jugó los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina y, ahora, fue ternado a los Premios Olimpia 2016 en la categoría Mejor Jugador del Fútbol Local junto a Fernando Belluschi (San Lorenzo) y José Sand (Lanús). El ganador de dicha categoría se conocerá en la ceremonia que se realizará el martes 20 de diciembre en Capital Federal.
El Ruso no solo genera admiración en la Familia Pincha, sino que el mundo del fútbol argentino se ha llenado de elogios durante todo este año para el joven volante central albirrojo. Es por eso que con apenas un año como jugador profesional fue ternado a los Olimpia, el premio más importante del deporte argentino.
Ascacibar buscará el martes 20 del presente mes adjudicarse un premio que, por ejemplo, en el 2006 y 2009 fue entregado a Juan Sebastián Verón. En ambos años el actual presidente albirrojo fue reconocido por su labor dentro de dos equipos de Estudiantes que se terminaron consagrándose campeones (Torneo Apertura 2006 y Copa Libertadores 2009):