El año basquetbolístico para las divisiones menores, U15, U17 y U19 de Estudiantes está por culminar, y el cierre trajo bajo el brazo dos noticias que hablan del crecimiento que tuvo la disciplina en las últimas temporadas. Primero se logró el ascenso a la zona A1 de los campeonatos que organiza la Asociación Platense y segundo, que dichas categorías junto con la U23 tienen además un puesto asegurado en los Play-Off que definirán los campeones 2024.
El básquet menor pincha luchó mucho para llegar a este presente. Se rearmó a paso lento, pero con convicciones bien firmes, desde que se inauguró el Polideportivo del Estadio UNO. Con mucha paciencia, la coordinación, los entrenadores y preparadores físicos fueron congeniando este momento que lo vuelve a colocar a Estudiantes en el grupo elite y que además, como si fuese poco, está dando sus frutos en lo que a jugadores se trata porque hoy el plantel mayor ya tiene valores formados en casa como Belvedere, Fuentes, Gerdau, Raineri, Ferreyra, Fuentes y Rádice, entre otros.
Pero esto no es todo, porque al ascenso a la A1, este fin se semana comienza a jugarse la Copa Conjunto y a la vez las categorías U17 y U19 obtuvieron el boleto a los Play-Off accediendo directamente a los cuartos de final.
Con respecto a la categoría U23, la antesala a la Primera División, se aseguró un lugar entre los ocho mejores. El elenco albirrojo culminó en el quinto puesto y a partir del 7 de octubre próximo iniciará su campaña en los Play-Off donde su rival será Unión Vecinal.