Previo al entrenamiento vespertino del martes y como regalo del Día de Reyes, Agusto Solari firmó su contrato con Estudiantes. El jugador ahora estará ligado a nuestra institución por un año y con opción de compra. Es de destacar que su llegada de River se acordó que sea sin cargo. Así se concreta la cuarta incorporación al plantel que conduce Nelson Vivas.
La firma del vínculo se efectuó esta tarde en las oficinas que el club posee en el Country Club y del acto participaron además del jugador, su representante, el presidente albirrojo Juan Sebastián Verón, el Secretario Técnico Agustín Alayes, el Secretario del Fútbol Profesional Diego Ronderos, y luego se sumó el Secretario General de la institución Martín Gorostegui.
Augusto Solari se inició como profesional en River, nació el 3 de enero de 1992 en Rosario y es nieto de Jorge Solari, ex jugador de nuestro club en la década del 70, y primo de Santiago (actual ayudante de campo del Real Madrid), Esteban y David Solari. Su debut en primera se produjo en el año 2012, mas precisamente en el Torneo Inicial. Integró el plantel de River que ganó el Torneo Final 2014 y la Copa Libertadores de 2015.
Con Solari ya son cuatro las nuevas incorporaciones que efectuó Estudiantes para este 2016. Vale recordar que las otras tres son Lucas Viatri, Facundo Sánchez y el uruguayo Gonzalo Bueno.
El futbolista, que puede desempeñarse como mediocampista o lateral derecho, será presentado de manera oficial en conferencia de prensa el miércoles 6 de enero en la Sala de Prensa Roberto Sbarra que Estudiantes posee en el predio de City Bell luego del entrenamiento matutino.