Pasó un sábado redondo para los equipos femeninos de handball, que ganaron en la tercera fecha de la Copa Femebal y avanzaron a la segunda etapa del certamen que reúne a equipos de diferentes categorías. Estudiantes A se impuso a Universidad de Quilmes por 41-11 y el B a Ferro C por 31-20.
El primer equipo conducido por Carlos Palladino abrochó la clasificación como mejor de la Zona 15 con 9 puntos producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Se impuso a Municipio de Ensenada por 31-8, a la Universidad Nacional de La Plata por 39-8 a UNLP y a Universidad de Quilmes por 41-11.
Junto al conjunto de Ensenada, Estudiantes clasificó a la segunda etapa del certamen, donde se enfrentarán en formato de eliminación simple los 32 mejores del nivel A y los 4 mejores del nivel B.
Las campeonas de Segunda División volvieron a enfrentar a su última víctima en el Apertura. Ferro C no pudo con un Pincha imparable que se quedó con el triunfo por 31-20. Las dirigidas por Andrea Álvarez también sacaron pasaje a la segunda fase de la Copa. Con estos resultados, los dos representantes del club siguen en carrera por las plazas para el Torneo Nacional "B" 2020.