Bajo una lluvia intensa en el Estadio UNO, la Reserva de Estudiantes superó 2-0 a Argentinos Juniors con suma autoridad y clasificó a los cuartos de final de la Copa Proyección. Thiago Gómez (en contra) y Lucas Cornejo le dieron forma al resultado final.
El Pincha comenzó dominante en el juego, repitiendo ataques veloces por ambas bandas. Juan Pablo Arango y Franco Basualdo tomaron la iniciativa desde el desborde y la gambeta, perforando así la defensa visitante. Tanto fue la insistencia que, a los 6 minutos, el 7 albirrojo tachó a su marca a puro engaño y tiró un centro rasante al primer palo, Luca Arfaras logró anticipar pero finalmente el zaguero terminó convirtiendo contra su propia valla en el intento por despejar, metiendo la pelota del arquero y estableciendo el 1-0 de forma tempranera.
Los ataques por el sector derecho continuaron siendo un verdadero puñal. Con las proyecciones de Matías Magdaleno, Estudiantes hilvanó una serie de jugadas colectivas que pudieron haber terminado en un nuevo grito. Arango chocó en dos oportunidades ante la humanidad de Toffoletti, y más tarde a Lucas Cornejo le bloquearon un disparo que tenía la red como destino.
El Bicho apenas insistó con centros inofensivos para los centrales albirrojos. Emanuel Dall'Aglio y Valente Pierani mostraron el timing justo para anular cualquier situación de peligro. Fabricio Iacovich, por su parte, gozó de mucha seguridad descolgando pelotas que llovieron en el área. Así las cosas, Estudiantes se marcó al descanso con la mínima ventaja.
El equipo de Jonatan Schunke apretó el acelerador en el complemento. En parte por una mayor decisión al momento de atacar los espacios vacíos, pero también porque Argentinos empezó a descubrir su última línea. Estudiantes comenzó a filtrar pases rasantes y áreos, logrando poner a correr a sus delanteros en situación de mano a mano. Y por esta vía llegó el segundo tanto. A los 8 minutos, Arango hablitó a Cornejo pinchándo la pelota, el 10 gambeteó al arquero con un control orientado y definió tranquilamente para festejar.
Posteriormente, Arfaras y Basualdo no pudieron aprovechar sus chances ante un fondo desprotejido, encontrando primero el poste y luego la respuesta del guardamenta. Estudiantes fue verdaderamente una tromba ofensiva en los minutos restantes. La diferencia no terminó siendo más abultada por falta de eficacia. El resultado quedó corto ante tamaño nivel de juego, pero fue sumamente justo para los pibes albirrojos.
Estudiantes avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a Unión de Santa Fe y jugará nuevamente en condición de local.
SÍNTESIS
Estudiantes (2): Iacovich; Magdaleno, Dall'Aglio, Pierani, Pereyra; Benedetti, Amorandarain, Cornejo; Basualdo, Arfaras y Arango. DT: Jonatan Schunke.
Argentinos (0): Toffoletti; Villalba, Gómez, Brites, Silveira; Álvarez, González, Piñero; Fernández, Procel y Báez. DT: José Luis Calderón.
Goles: PT 6m Gómez en contra (E) y ST 8m Cornejo (E)
Cambios: ST 18m Velazquez y Correale por Báez y González (A), 25m Garay por Fernández (A), 27m Contera por Arfaras (E), 30m Barros y T. González por Álvarez y Porcel (A); 39m Messina, Schwartz y González por Arango, Cornejo y Basualdo (E), 43m Araujo por Amondarain (E)
Amonestados: PT 39m Dall'Aglio (E), ST 29m Correale (A), 32m Velázquez (A), 39m Cornejo (E)
Árbitro: Leandro Fedele
Lugar: Estadio UNO