Los juveniles de Estudiantes, Andrés Ayala y Nazareno Colombo, serán parte del equipo sparring que acompañe a la Selección Argentina durante su estadía en Rusia por la Copa Mundial de la FIFA 2018. Ambos jugadores ya se encuentran entrenando en el predio que la AFA posee en Ezeiza pensando en la cita mundialista.
Ayala juega como volante central y es categoría 2000. Acompañó al seleccionado nacional en sus últimas dos giras u gracias a sus buenos rendimientos es muy tenido en cuenta en la Sub 20. Colombo, por su parte, es defensor central de la 1999 y ha sido convocado en varias ocasiones para entrenar con la Sub 20 albiceleste. Además en el último tiempo ha participado en varias prácticas del plantel superior albirrojo.
La última vez que un juvenil de Estudiantes fue sparring del seleccionado argentino en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, cuando Michael Hoyos acompañó al equipo que comandaba Diego Maradona por ese entonces.
El Mundial de Rusia se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades distintas de Rusia y un total de 12 estadios. Argentina iniciará su camino en el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.
ROJO, EL ABANDERADO DE ESTUDIANTES
Jorge Sampaoli, el DT de la Mayor, dio a conocer este lunes los 23 jugadores que representarán al país en el Mundial y entre ellos se encuentra Marcos Rojo, surgido de las juveniles de Estudiantes.
Será la segunda Copa del Mundo para el ahora defensor del Manchester United, ya que en Brasil 2014 estuvo presente y fue una pieza fundamental del equipo que llegó a la final después de 24 años de la mano de Alejandro Sabella.