Luego del receso por la semana santa, el hockey retoma su actividad sábado y domingo; y para los equipos de Estudiantes A, B, C y caballeros. La tira A jugará en el Country Club desde las 16.00 con Los Matreros; mientras que la rama B viajará a Burzaco para medirse con Pucará B. En cuanto a la jornada dominical, los varones pinchas recibirán a Vélez, y las damas de Estudiantes C jugarán con San Patricio de visitantes.
Demás está decir que tanto en damas como el caballeros habrá actividad también para las categorías menores, iniciándose los cotejos a las 10.00.
Estudiantes A llega a este duelo con Los Matreros golpeado tras dejar el invicto en su visita a Quilmes. Las pupilas de Javier Fernández no jugaron bien y deben volver a tomar el sendero que las llevó a estar a tope en la zona 1 de la Primera D, y que ese tropezón sirva para encaminarse en una competencia muy exigente. Y si de exigencia se trata, el rival de turno será una buena medida para las pinchas por el presente de su oponente y porque se presume que estarán en la pelea grande por estar entre los mejores del grupo.
Para Estudiantes B el viaje a Pucará tendrá su complejidad porque su condición de líder lo obliga a demostrar en cada partido por qué está en lo más alto de la zona 2 de la divisional E.
EL LIDER LLEGA A CITY BELL
Los caballeros de Estudiantes no la tendrán nada sencilla. En el Country Club el domingo recibirán al mejor equipo que hoy tiene la Primera B: Vélez. El conjunto de Liniers ganó los tres cotejos que disputó y no sólo esto sino que acumula 13 goles en los tres encuentros que ya ganó. El Pincha está en el octavo puesto y viene de ganarle a Berazategui de visitante lo que sin dudas es un gran envión para este duelo con el puntero.
En lo que al Metropolitano Dominical de damas, Estudiantes C, que está a tan solo dos unidades de la cima del campeonato, se presentará en Pilar para enfrentarse a San Patricio, elenco que apenas ganó un sólo encuentro en su campaña.