Se acaba la etapa regular del campeonato de básquet de la APB. Ya con todo definido, es decir quienes serán los cuatro equipo que dirimirán por el título del Clausura y qué equipo jugará en la A2 en el 2023, Estudiantes visitará este miércoles desde las 21.30 a CEYE de Berisso.
Como quedó dicho, el cuarteto del Final Four ya está listo: Unión, Atenas, Estudiantes y Platense. Lo único que puede modificarse es el segundo puesto en la tabla y precisamente el quinteto pincha sueña con esa posibilidad. Para lograr ese sembrado y tener ventaja deportiva en la serie de Play-Off deberá ganar en Berisso, que se por sí será un encuentro muy exigente porque el CEYE fue de menor a mayor a lo largo de su campaña; y que Atenas pierda con Platense. Lo positivo para los albirrojos en cuanto al cotejo en la ciudad del Inmigrante es que los berissenses ya cumplieron con su cometido de terminar quinto en la tabla y por consiguiente tener la ficha segura en la A1 el año próximo.
Estudiantes le apunta a la fase final, de eso no hay dudas. Contar con ventaja deportiva es clave, pero el equipo tiene los cañones puestos en ese Final Four y en poder repetir lo hecho en el 2021. Pero también debe tener mucha precaución, su entrenador Ignacio Navazo, a la hora de la exigencia para con sus dirigidos, porque hoy el plantel está más corto ante la baja de Fidel Alvarez y si a esto se le suman que varios de basquetbolistas arrastran un trajín muy grande sobre sus espaldas, la rotación será determinante y más considerando que el viernes el equipo afrontará un cotejo vital para sus aspiraciones de continuar con vida en el pre Federal.