A través de los diferentes actores y partes que hacen al club, la Sub Comisión encabezó la misión de que Estudiantes asuma un rol protagónico para involucrarse en el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores involucrados para lo que trabajó y aún lo hace con organizaciones barriales, ONGs, escuelas, hogares de niños, entre otros.
En un año de trabajo, el balance es por demás satisfactorio y favorable, dado que se logró, entre las metas del programa, abrir las puertas de la institución a jóvenes en situación de vulnerabilidad para disfrutar de un espacio de esparcimiento; permitir que más de mil niños de varias organizaciones disfrutaran de ver un partido en el estadio; como así también obsequiar a mujeres embarazadas que están alojadas en la Unidad 33 del Servicio Penitenciario regalos de navidad.
Asimismo se abrió lugar a una biblioteca ambulante del Hospital de Niños, la creación de la asociación sin fines de lucro "Leoncito Dan"; se organizaron charlas destinadas a los estudiantes del colegio de Estudiantes para profundizar los conocimientos sobre la última dictadura militar en el país y el pedido de verdad y justicia. Además logró diagramar una cruzada solidaria por el Hospital de Berisso y otras tantas acciones como jornadas en barrios de la periferia platense, la inclusión social por medio del deporte en la Unidad 45 y la vinculación territorial con la Escuela N°57 de Los Porteños.
Aún más se firmó un convenio de cooperación mutua ("El equipo es el otro") entre el club, la facultad de periodismo y comunicación, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un compromiso para llevar adelante proyectos de inclusión social a través del deporte. Se difundieron videos institucionales por el Día del Trabajador, el Día del Niño (para el que también invitaron a chicos y chicas de diferentes barrios por el 110° Aniversario); dieron charlas sobre el deporte y la inclusión, además de disponer un ciclo de cine debate y recibir a la "Garganta Poderosa" en la feria del libro platense.
Frente a las inundaciones del año pasado en la provincia de Buenos Aires organizó una colecta por los damnificados para completar un primer anuario de vida con numerosas actividades gracias al compromiso y la solidaridad de todos los sectores del club y la sociedad sin ningún tipo de manejo de presupuesto. Un camino para acercar el club a la gente y abrir las puertas de la institución a todos.