El pasado sábado se dio el puntapié inicial de Picadito Digital, organizado por Estudiantes INNOVA en conjunto con Fundación Compromiso y con el auspicio de la Fundación Itaú. Con una interesante actividad presencial, los jóvenes que asistieron tuvieron un primer acercamiento a los contenidos que desarrollarán durante las clases virtuales. Dicho evento se realizó en las instalaciones del polideportivo del Estadio UNO y contó con más de 60 niñas y niños de 7 a 12 años.
El objetivo de esta actividad fue el de experimentar y poner en práctica contenidos de iniciación en programación y robótica desde tres diferentes estaciones: WEDO, SPIKE y EV3. Durante el Taller llevado a cabo durante toda la mañana, se trabajó en grupos, con rotación entre las distintas postas. Al finalizar el trabajo en los sets de robótica, los participantes accedieron a un espacio de consultas y de trabajo en plataformas digitales.
El taller dio inicio al ciclo lectivo de Picadito Digital que se dictará de manera online los días sábados junto con programación en videojuegos. Aquellos niños y niñas que quieran participar deberán anotarse completando el siguiente formulario: