La cuenta regresiva está llegando a su fin y a pocas horas de la primera presentación Albirroja ante El Bolso, Lucas Bernardi, previamente al traslado a Uruguay habló para los medios de comunicación sobre el debut de su equipo en el Estadio Gran Parque Central.
"Son lindas las sensaciones cuando se arranca una competición de este nivel. Contra Nacional trataremos de encontrar el mejor resultado posible, intentaremos arrancar con el pie derecho con la base del equipo que será el mismo que presentamos en los primeros tres partidos del campeonato local", explicó el rosarino.
Luego, manifestó la postura sobre el momento del equipo que conduce: "Hemos crecido mucho y tratamos de hacerlo constantemente. Creo que el equipo llega bien y que está bien. Después, obviamente que tenemos que seguir creciendo. Llegamos con ánimo, ganas de crecer y eso motiva para estar confiado de que mañana podemos hacer un gran partido".
La historia, también juega un papel importante en esta competición, sobre todo en Estudiantes por el ambiente especial y las sensaciones generadas luego de levantar el trofeo más importante del continente en cuatro oportunidades. "Desde que llegué me hicieron sentir la importancia de la Libertadores. Estudiantes tiene su propia historia en la Copa y ojalá que podamos estar a la altura de lo que queremos y de lo que pide la gente. Esperamos encontrarnos en octavos de final, iniciamos una serie difícil en la que todos los que estamos en el grupo esperamos lo mismo. Tenemos la tranquilidad y la confianza de que lo podemos hacer", dijo Bernardi.
Luego, para el estratega, fue momento de analizar al Nacional de Alexander Medina que viene de eliminar en la fase previa a Banfield y a Chapecoense de Brasil. "Esperamos un partido muy difícil, en una cancha muy compleja que tiene una historia detrás. Tenemos jugadores de experiencia que ya han participado de estos partidos y otros que todavía no lo han hecho. Entre ellos tenemos la ilusión de resolver la presión del Estadio".
"Nacional es un equipo de buen pie, con jugadores de experiencia y jerarquía, sumado a que son son sólidos para la competencia. Sus futbolistas tienen criterio y debemos contrarrestarlos desde los grupal porque el equipo resuelve las cosas en equipo. Debemos ser 11 para defender y los mismos para atacar", manifestó Bernardi con respecto al adversario de turno.
"La clave estará en resolver el contragolpe que tienen, la velocidad por fuera, la jerarquía que poseen con Viudez, el ataque y el buen juego aéreo. En esos aspectos tenemos que resolver gran parte del partido para obtener un buen resultado", analizó Bernardi que se trasladará junto al plantel el viernes por la tarde a Montevideo.
Cerrada la evaluación previa al choque de Copa, en el final, Bernardi habló sobre los inconvenientes físicos de Gastón Fernández y Sebastián Dubarbier.
Sobre la situación de la Gata dijo que: "Era una posibilidad desde septiembre que Gastón sea operado, pero después se terminó desarrollando con normalidad y luego se decidió la intervención porque era una situación que ya lo incomodaba demasiado. Lo hablamos con el doctor y nos dijo que era lo mejor opción para todos. Creo que si no estás al cien por cien es incómoda la situación y no podés desarrollarte de la mejor forma posible, pero ya una vez recuperado va a poder hacerlo".
Y en relación a los problemas del lateral izquierdo contó: "Dubarbier incomoda su situación pero no me preocupa. Es un jugador importante que el equipo necesita y en algunos partidos es necesario. No tenerlo incomoda. Esperamos contar con él más de adelante de manera sostenida para lo que queda del campeonato".