La definición de la Superliga se aproxima y Estudiantes juega esta noche en su retorno al Estadio Ciudad de La Plata un partido fundamental para sus aspiraciones de clasificar a las próximas copas internacional. Desde las 21.15 y bajo el arbitraje de Patricio Loustau juega con Belgrano de Córdoba.
La trascendencia del pleito se debe principalmente a que el conjunto pincha se mantiene en una posición expectante de cara a su participación en la Copa Sudamericana y Conmebol Libertadores del año próximo y el rival de turno también puja por un boleto a la Sudamericana.
Por ende serán mucho más que tres puntos. Si bien es cierto que no se definirá nada esta noche, los pupilos de Bernardi podrán dar un paso casi clave para cumplir con dicho objetivo y más considerando que luego deberá jugar con Racing, River y Central, lo que no es poca cosa.
Para esta noche el entrenador pincha volverá a la rotación. Confeccionará una formación mix, entre algunos valores que son titulares o mecharon en el once titular y otros que habitualmente son suplentes. La idea de Bernardi es que la base de los titulares jueguen bien físicamente el duelo con Santos por la Conmebol Libertadores y por ello por ejemplo apostará a la dupla de ataque conformada por Pavone-Lugüercio, y le dará la responsabilidad al juvenil Bautista Cascini de ser el "cinco" del equipo ante las bajas de Braña y Gómez.
Estudiantes juega hoy su penúltimo partido como local en la Supperliga. Lo hará ante un rival de mucho cuidado, que de la mano de Pablo Lavallén volvió a encausarse y se ganó nuevamente el respeto de sus rivales y donde todos se mueven al compás de Matías Suárez.
Una victoria lo dejará bien parado y con el ánimo aún más arriba de cara a su viaje a Brasil donde el martes deberá medirse con Santos.