Ante un gran acompañamiento de sus hinchas en el Centenario de Quilmes, Estudiantes venció 1-0 a All Boys y aseguró su lugar en los 8vos. de final de la Copa Argentina. El gol albirrojo lo hizo Mauro Méndez en la primera etapa.
Estudiantes salió a jugar con la autoridad que lo caracteriza. Adelantó sus líneas, movió la pelota con velocidad y concentró sus ataques, principalmente, por el lado izquierdo con Mas, Zapiola y Palavecino. Por allí parecía estar la llave para generar situaciones, y Domínguez así lo fue indicando con mucha intensidad. All Boys apostó a reducir espacios entre líneas, recuperar en el medio y sacar contragolpes rápidos.
El partido fue bastante frenético por momentos, como también entró en el terreno de la disputa y la pierna fuerte. Sin embargo, el conjunto de Floresta ni siquiera inquietó. Muñoz y Guasone se mostraron firmes en duelos y anticipos para mantener al equipo en campo contrario.
Las buenas jugadas hilvanadas del Pincha se diluyeron por la falta de precisión. Hasta que, a los 38 minutos, Palavecino cazó un rebote en el área y le sirvió el gol a Méndez, quien la empujó para adelantar al León en un trámite de mucha paridad.
🔥🇺🇾 ¡El uruguayo suma y sigue! ⚽pic.twitter.com/ybow9FZ8r9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 25, 2023
All Boys decidió arriesgar más en el complemento: presionó alto, ganó segunda pelotas y exigió gracias al desequilibrio de Morales contra la última línea. Sappa reaccionó para sacar un remate cruzado y Ascacibar brindó su ayuda en el retroceso.
Ante la nueva propuesta rival, el técnico albirrojo efectuó cuatro modificaciones Rodríguez, Sosa, Rollheiser y Matías Godoy hicieron que Estudiantes recuperase el dominio del juego. Y las chances aparecieron: Pellegrino cabeceó una pelota que tenía ángulo como destino y el arquero voló para impedirlo; luego Zuqui probó desde lejos y la pelota pasó cerca del poste. Ibáñez respondió con un remate muy alto y se perdió la igualdad para el Albo.
Sobre el final, Estudiantes pudo haber liquidado la historia. Matías Godoy, activo y fresco desde su ingreso, se escapó en velocidad y tocó hacia el medio, Pellegrino no pudo en primer instancia y después el arquero le tapó un potente remate a Rollheiser, que casi termina metiéndose en el arco por una falta de conexión entre los zagueros.
No hubo tiempo para más. Estudiantes cumplió con su objetivo y avanzó a los 8vos. de final del certamen nacional, donde enfrentará al ganador del cruce entre Independiente y Central Córdoba.