Las Panteras pusieron primera de cara al comienzo de la temporada oficial y hubo presencia pincha en un amistoso ante la Universidad de Iowa State de los Estados Unidos. Agustina Boyezuk y Valentina González, armadora y líbero de Estudiantes respectivamente, ingresaron desde el banco de suplentes y sumaron sus primeros minutos en el combinado mayor. El encuentro se disputó en el Polideportivo de Gimnasia y finalizó con victoria albiceleste por 3-0 con parciales de 25-17, 25-14 y 25-20.
En el transcurso del 2019, la Selección afrontará el clasificatorio a la Volleyball Nations League en el Challenger FIVB, la Copa Panamericana de Perú, el clasificatorio olímpico, los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Sudamericano en Perú y la Copa del Mundo de Japón. El calendario será exigente; es por eso que las albirrojas sueñan con tener participación en algunas de las competencias de la agenda. Ayer vivieron una noche muy especial ante un gran marco de público.
Panteras y universitarias vuelven a enfrentarse hoy en el Polideportivo de Lomas de Zamora. Ferraro continúa probando jugadoras para empezar a delinear el plantel que representará a nuestro país en su primer certamen oficial.