La Reserva Albirroja, conducida por Fernando Ortiz, jugó el tercer amistoso de lo que va de la pretemporada 2016. El martes a la mañana, la medida para los chicos Albirrojos, fue el primer equipo de Talleres de Remedios de Escalada, conjunto que milita en la Primera C del fútbol argentino. En total, se jugaron dos partidos; cada uno tuvo una duración de setenta minutos. En el primer juego, fue triunfo Pincha por 1-0 con gol de penal de Nicolás Brito. En el segundo, fue empate 2-2 con las conquistas de Tomás Montiel e Iván Gómez para el León.
Primero el triunfo
Sin un equipo estático en lo que se refiere a su formación, el Tano Ortiz, continúa en la búsqueda del mejor presente de los jugadores. En lo que se refiere al juego, la apertura del marcador llegó sobre el final tras una infracción dentro del área que le cometieron al defensor Bruno Cabrera que el árbitro sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Brito que a los 38 minutos sentenció el 1-0. En este primer partido, saltaron a la cancha: Lucas Bruera; Brito, Bruno Cabrera, Rodrigo Ayala, Nicolas Grasso; Nicolás Marquevich; Leonardo Areal, Tomás Oses; Leandro Sandoval, Francisco Apaolaza y Javier Sequeyra. Luego, ingresaron Juan Foyth y Eber Vera por Grasso y Apaolaza, respectivamente.
Después el empate
Los segundos setenta minutos también tuvieron un buen rendimiento de los chicos Albirrojos que terminaron igualando 2-2 gracias a las conquistas de Tomás Montiel (definió con calidad para romper el cero) e Iván Gomez (de gran ejecución por un disparo de afuera que se metió en el ángulo para el 2-1 parcial). Aquí, los que saltaron a la cancha fueron: Ulises Lazarte; Damian Adin, Matías Presentado, Nicolas Bazzana, León Piergiacomi; Gomez; Gabriel Seijas, Hernán Tifner; Matias Ahumada, Montiel y Emiliano Ozuna. Luego, al inicio de la complementaria, ingresó Carlo Lattanzio en lugar de Ahumada.
Cierra los amistosos con Boca
A sólo dos semanas del inicio de la competición, la coordinación del fútbol amateur, modificó los planes sobre la marcha. En un principio, se había programado para el sábado 30 de enero un enfrentamiento ante un combinado de Cuarta y Quinta, pero finalmente se postergó. La razón es que se acordó para el sábado venidero un encuentro con Boca Juniors que vendrá al Country Club de City Bell con su plantilla de Reserva. La disputa será igual a la del martes: dos encuentros de setenta minutos. Así, el Tano Ortiz que evaluará en este último amistoso que futbolistas seleccionará para el inicio del certamen.