Estudiantes se juega hoy su chance de permanecer en el grupo elite del básquet local para el 2019. Desde las 21.30 visita a Villa San Carlos, en el segundo partido del repechaje A1-A2. El encuentro de ida lo ganó el elenco de Berisso, por lo que el quinteto pincha está obligado a salir victorioso esta noche para forzar a un tercer partido.
Es de destacar que más allá de lo que suceda hoy en Berisso, Estudiantes ya tiene asegurado su lugar en la Superfinal, en la cual se definirá el gran campeón de la temporada 2018.
Estudiantes necesita ganar para, como quedó dicho, forzar a un tercer partido. Está en el cuerpo técnico que comanda Mauricio López resolver si apuesta a la gran mayoría de los jugadores mayores, o arma una plantilla mix a fin de continuar dándole rodaje a las jóvenes promesas que vienen asomando de la cantera. Además hay que considerar que el viernes el Pincha juega por el Federal ante Caza y Pesca como local y también el entrenador puede analizar esta situación a fin de que sus pupilos no lleguen cansados.
Para el juego en sí, y más allá de los basquetbolistas que estén en el rectángulo de juego, la clave pasa por tener el control en la zona pintada, donde San Carlos con el ex pincha Jerónimo Montalto hace mucho daño; y a partir de lo que haga en ese sector el equipo jugar transiciones rápidas para lastimar la defensa rival.