Estudiantes tiene una nueva cita en el torneo platense. Esta vez por la séptima fecha de la zona A2, el quinteto pincha juega de visitante. Desde las 21.30 visita a Universitario, elenco que supera a los albirrojos en la tabla de posiciones por dos juegos.
Hasta aquí Estudiantes no sabe lo que es ganar. Perdió todos sus compromisos y con el paso de las fechas ve cada vez más comprometida la posibilidad de ascender directamente o llegar a poder robar un lugar para la ronda de repechaje en pos de volver a la zona A1.
Con tantas derrotas, la distancia con el líder del grupo es muy amplia. Luego de esta jornada restarán siete partidos más para culminar la ronda regular y por ende Estudiantes no puede dar más ventajas ni continuar con esta sangría de caídas porque sino su objetivo automáticamente pasará a ser "salvarse" de no perder la categoría, es decir no bajar a la B1.
A partir de este panorama y la cantidad de lesionados que tiene el plantel (sólo el grupo mayor pudieron jugar Barraza, Mazza y Castro), el elenco que conduce Agustín Viñales deberá ingeniárselas para superar el escollo de esta noche y sobre todo para saber como jugar con la plantilla tan joven ante un Universitario que no quiere con la soga al cuello en lo que tiene que ver con la permanencia.