En un partido en el que el margen de error era mínimo, el plan previo de Estudiantes no surgió el efecto deseado en la Casa del Handball y sufrió una diferencia en contra fue de dieciséis goles para el 39-23 final, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Metropolitano Clausura Liga de Honor Oro.
Las razones de la derrota se pueden encontrar en que el ataque albirrojo no pudo penetrar la defensa rival ni contener la ofensiva de Colegio Ward por lo que la caída fue contundente. Desde el silbatazo del principio, el Pincha se vio desbordado ante la supremacía adversaria para atacar y su robustez para defender el área.
Más allá de los destellos de categoría de Mateo Palacios y su aporte de seis conquistas para el Pincha, el Lila del Oeste contó con un encendido Pedro Martínez que anotó dieciséis tantos en el partido. Además la tarea del arquero Tomás Bobillo fue sólida, ya que tapó la mayoría de los tiros estudiantiles.
Para el final del primer tiempo, el equipo de Agustín Orqueda se vio ocho goles abajo y sumado a esto, vale decir que Colegio Ward nunca bajó su ritmo arrollador y por eso terminó ganando con holgura.
Recibido el golpe, ahora el plantel masculino de handball de Estudiantes tendrá su tiempo de recuperación física y buscará revitalizarse para el próximo compromiso como visitante frente a Ferro Carril Oeste.
Goleadores: Mateo Palacios (6), Matías Meir (4), Yago Gascon (2), Mateo Pierantonelli (2), Juan Cruz González (2), Franco Avalos (2), Gastón Echegoyen (1), Glaz Ignacio (1), Lucas Lozano (1), Ian Vicent (1), Facundo Palacios (1),