El Pincha no pudo cerrar el año con un triunfo y cayó en el Estadio Centenario de Quilmes frente a Boca. El equipo de Bernardi jugó un muy buen primer tiempo, tuvo las oportunidades, aunque no logró abrir el marcador. En el complemento, en una de las pocas que tuvo la visita, Barrios puso el 1-0 definitivo.
Con presión intensa y permanente, Estudiantes salió decidido a atacar a Boca. El buen despliegue de Gómez, Ruiz Díaz y Braña, a quienes se sumaron Lattanzio y Rodríguez para colaborar en el medio, le permitieron al Pincha neutralizar el circuito de juego de la visita y quitarle la pelota en el arranque del encuentro. Apenas tres minutos tardó el elenco albirrojo en avisar y mostrarle al rival que estaba decidido a llevarse el triunfo: tras un foul en la puerta del área, Titi se hizo cargo: la pelota se desvió en la barrera y luego pegó en el palo en lo que fue el primer aviso de la parte inicial.
El equipo de Bernardi incomodó al de Guillermo Barros Schelotto, no lo dejó jugar y lo superó en todas sus líneas: el pressing del Pincha fue clave para que Boca no incomodara al área de Andújar y así el partido transitara lejos del arco local. Rodríguez, luego de una muy buena jugada por izquierda, volvió a exigir a Rossi con un disparo que el arquero visitante despejó al tiro de esquina. Luego Desábato, con un cabezazo tras una pelota parada y Pavone con una definición imperfecta dentro del área acumularon situaciones que merodeaban el gol pero sin la puntería necesaria para abri el marcador. Cuando los 45' iniciales se iban, otra vez lo tuvo el Tanque, aunque el poste otra vez le negó el grito.
El complemento comenzó más parejo: Boca empezó a tener más la pelota y Cardona se hizo eje del conjunto Xeneize en un partido que se tornó equilibrado. El DT albirrojo movió el banco pasado el cuarto de hora y mandó a la cancha a Fernando Zuqui por Ruiz Díaz para darle aire fresco al mediocampo y controlar el juego de la visita. El Pincha bajó el ritmo, no tuvo tanto el control como en el inicio y jugó más alejado del arco de Agustín Rossi.
Cuando el reloj marcaba media hora, en una jugada aislada Boca encontró la apertura del marcador: tras un centro a la puerta del área, Barrios metió el derechazo que se desvió en el trayecto en Rodrigo Braña y terminó metiéndose contra el palo izquierdo. Pese a los merecimientos que tuvo Estudiantes, el rival pasaba a ganarlo. En el tramo final, Estudiantes intentó buscar el empate, aunque el Xeneize se cerró bien y terminó llevándose la victoria.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Gómez, Braña, Ruiz Díaz; Rodríguez, Pavone, Lattanzio. DT: Lucas Bernardi
Boca Juniors (1): Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Pérez; Pavón, Vadalá, Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto
Estadio: Centenario de Quilmes
Goles: ST - 30' Barrios (B)
Amonestados: PT - 14' Braña (EDLP), 35' Lattanzio (EDLP). ST - 18' Pérez (B), 41' Vergini (B); Desábato (EDLP); 42' Vadalá (B), 46' Espinoza (B), 50' Magallán (B)
Cambios: PT - 12' Vergini x Goltz (B). ST - 17' Zuqui x Ruiz Díaz (EDLP), 29' Dubarbier x Lattanzio (EDLP), 35' Melano x Campi (EDLP); 44' Espinoza x Vadalá (B), 49' Evangelista x Pavón (B)
Árbitro: Fernando Espinoza