Estudiantes y Ferro se pusieron al día en el Torneo Clausura disputando la décima fecha pendiente en el Country de City Bell. Las albirrojas tuvieron momentos de buen handball, pero se quedaron con las manos vacías ante un equipo de peso que fue de menor a mayor, superó algunos altibajos y se llevó la victoria por 28-21. El Pincha no descansa y el sábado visita a Villa Modelo.
El inicio del partido favoreció a Estudiantes, que sumó tres goles y mantuvo su arco en cero gracias a grandes intervenciones de Nadia Bello. Recién a los siete minutos, Ferro convirtió el primero mediante un penal ejecutado por la ex Selección Nacional, Luciana Salvadó. El elenco visitante no estuvo preciso en ofensiva, pero el Pincha también fue perdiendo la eficacia en los lanzamientos sin poder sostener el rendimiento del arranque.
Llegando al primer cuarto de hora, el encuentro ingresó en el terreno de las imprecisiones, con pérdidas de pelota y muchos tiros errados en ambos lados, de hecho hubo solo cinco goles en los primeros 11 minutos (3-2). Después, el Pincha sufrió un parcial de 0-7 y Sergio Medinelli se vio obligado a solicitar un tiempo de descanso. Al regreso, Guadalupe Marchi quebró una larga sequía para el 4-7 y Estudiantes volvió a ponerse en partido. Las albirrojas aprovecharon un bajón de Ferro para descontar y llegar al empate 11-11 en la última del primer tiempo.
El complemento comenzó gol a gol con Mariné Berasategiui y Florencia Ponce de León como jugadoras destacadas. Conforme avanzó el reloj, Ferro empezó a encontrar más espacios y pudo jugar más cómodo con el marcador a su favor, aunque el Pincha dio pelea de la mano de Camila Irribarria y mejores minutos de Lucía Dalle Crode. Las de Medinelli no bajaron los brazos, pero Ferro tampoco cedió y resolvió el partido en los últimos minutos.
Las goleadoras del Pincha fueron Camila Irribarria 6, Lucía Dalle Crode 5, Mariné Berasategui 4, Guadalupe Marchi 2, Julia Cantando 2, Sofía Cabrera 1, Valentina Guido 1
Con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, Estudiantes quedó en la novena posición del Clausura con 20 puntos, mientras que en la general marcha undécimo con 43. Este sábado, las albirrojas juegan la fecha 11 y tienen la posibilidad de volver al triunfo cuando visiten a Villa Modelo a partir de las 18.00.