No fue la mejor noche para el voley femenino de Estudiantes. Perdió el clásico 3-0 ante Gimnasia, en calidad de visitante y dejó pasar una gran chance para asegurarse su lugar en la zona campeonato. Los parciales de la caída pincha fueron 25-6, 25-10 y 25-18.
A Estudiantes no le salió nada y sí a Gimnasia que fue superior de principio a fin en el derby que se disputó en el Polideportivo mens sana.
El primer set fue controlado por Gimnasia de una manera en la cual las albirrojas poco pudieron hacer ante una ofensiva que anotó cada vez que atacó y por esa razón no llamó la atención que el parcial ya esté liquidado con un 11-2. El resto fue para las estadísticas porque el local lo ganó 25-6.
No cambió la mano en el segundo set. Gimnasia sacó una buena luz en el tanteador de arranque de la mano de Melo. El 10-0 fue lapidario para las pupilas de Paredes que buscaron reaccionar pero no hubo caso, la efectividad de las mensa sana fue letal: 25-10.
Estudiantes buscó torcer el rumbo del derby en el tercer punto. Mejoró de la mano de Dopazo y Cortes Cardulli, pero fue el bloque gimnasista quien marcó la diferencia suficiente como para acomodar el partido nuevamente a su favor.
La joven promesa pincha Delucchi buscó volver a meter a Estudiantes en la pelea, pero Gimnasia lo cerró 25-18.
Ahora el sexteto pincha jugará el sábado con Vélez en el Country Club.
Los jugadoras que afrontaron el clásico fueron: Cosulich Martínez, Graff, Dopozo, Cravero, Cortés Cardulli, Valle, Calvo, Pacheco y Delucchi.