Estudiantes no aprovechó la ventaja que había logrado el pasado viernes cuando ganó en rodeo ajeno y quedó nuevamente abajo en la serie de Play-Off del Torneo Federal. En el tercer capítulo de la serie, perdió en el Country 84-74 con Unión que ahora comanda la llave 2-1. El jueves se llevará a cabo, en City Bell, el cuarto punto.
Facundo Attademo fue el jugador más destacado en el Pincha con 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, Gabriel Cejas en tanto fue el goleador del equipo con 14 unidades, mientras que Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos fueron expulsados por la dupla arbitral que a partir de varios fallos hicieron del pleito un juego muy deslucido, con muchas discusiones y con mucho roce.
Estudiantes regaló un tiempo, un cuarto (apenas anotó 12 puntos y estuvo abajo 12-1 en los minutos iniciales de este período) y lo pagó muy caro. Luego debió remar mucho para ponerse en partido y cada vez que encendió la llama de la esperanza, chocó contra Mariano García y Juani Bruno, quienes combinaron 42 puntos, es decir la mitad de las unidades que anotó Unión.
Es cierto que la fortuna tampoco estuvo del lado albirrojo. Marró muchos puntos fáciles, sobre todo en la etapa inicial, pero también es justo decirlo no estuvo fino con sus tiros de campo (anotó el 38%) y de tres puntos, a tal punto que apenas convirtió el 26.1% (6/23) de sus lanzamientos.
Unión cargó mucho su juego en la zona pintada con Bruno, Nuñez, Kruzich pero cuando alguno de esos basquetbolistas eran "doblados" por la marca, siempre encontraron un buen pase y el tiro exacto desde larga dimensión. Allí hizo la diferencia a lo largo de los 40 minutos. Estudiantes vio la luz al final del camino de la mano del Zurdo Attademo. Cada vez que el base rompió por la línea del eje, burló a sus defensores. Pero lo dicho a cada reacción de Estudiantes, la visita respondió con anotaciones claves y además sacó´provecho de las sanciones (antideportivas y expulsiones) que recibieron los jugadores estudiantiles.
De la mano de la presión en mitad del campo, de buenos robos y una seguidilla de puntos de larga distancia el equipo de Mauricio López se puso en partido (46-55) con más de medio cuarto por jugar. Entre Alvarez y García encausaron el juego para Unión que claro, siempre se sintió cómodo en el partido a partir de aquella diferencia del primer cuarto.
Las expulsiones de Sartorelli y Vallejos, más la salida por falta de Castro y Noguera; originaron que Estudiantes ya no sea el mismo y por ende le volvió a dar a Unión la luz suficiente en el tanteador para llegar al cierre con tranquilidad.
Ahora Estudiantes deberá barajar y dar de nuevo. Pensar en lo que hizo mal, en lo que hizo bien y en cómo afrontar el cuarto capítulo de esta llave considerando que, por un lado debe ganar para no ser eliminado de los Play-Off en el Country y por otro no podrá tener en la "duela" a Vallejos y Sartorelli.
Síntesis
Estudiantes (74): Attademo 10, Cejas 14, Barraza 7, Cancinos 10, Vallejos 6 (expulsado) (FI); Sartorelli 11 (expulsado) 11, Castro 4*, Boccatonda 5, Mazza. Entrenador: Mauricio López.
Unión Vecinal (84): Winschel, González 7, García 24, Bruno 18, Núñez 10 (FI); Orquín 2, Alvarez 11, Genoro 6, Kruzich 6. Entrenador: Ignacio Navazzo.
Jueces: Ruben Abelardo, Federico Boelaert.
Gimnasio: Country Club.
Parciales: 12-26 (14-12), 26-38, 46-55 (20-17), 74-84.