Por la fecha 9 de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió 2-1 ante Platense en Vicente López cuando restaban pocos minutos para el final. Mauro Boselli anotó el empate transitorio desde el punto penal.
El Pincha no pudo amigarse con la pelota en el comienzo, por la presión que ejerció el conjunto local en la zona media para forzar errores. Para colmo, la distancia entre los volantes y los delanteros fue excesiva y esto provocó pérdidas constantes. Platense tuvo su primera aproximación con un remate de Díaz muy desviado. A los 15 minutos, Núñez calculó mal el pique de un envío largo y Martínez lo aprovechó para adelantar al Calamar.
Si bien le faltó claridad en los avances, Estudiantes fabricó algunas situaciones, especialmente cuando Rollheiser tomó la manija del equipo. Godoy, Manyoma, Boselli y Méndez no estuvieron finos en los últimos metros para incomodar al arquero. Y cuando alguna jugada prosperó, el Calamar cortó sistemáticamente con faltas para ralentizar el desarrollo del primer tiempo.
Andújar fue protagonista en el inicio del complemento cos dos buenas respuestas ante Martínez, luego de un cúmulo de errores en el fondo albirrojo. Pero el León creció inmediatamente con Sosa en cancha, ofreciéndose en múltiples zonas y manejando los hilos del equipo. Platense cedió mucho terreno y Estudiantes monopolizó la posesión con mayor criterio. El Príncipe advirtió de tiro libre por arriba del travesaño y Ascacibar exigió la volada del arquero rematando al segundo palo.
👊 ¡Vamos Matador! ⚽pic.twitter.com/35b2ezxZnQ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 18, 2023
A los 23 minutos, Infante saltó a disputar en las alturas y tocó el balón con su brazo. El juez no dudó en cobrar penal y Boselli se encargó de cambiarlo por gol, poniendo las cosas 1-1 en Vicente López. Esto le dio un envión anímico al Pincha y las buenas llegadas continuaron apareciendo. A Rollheiser le bloquearon un disparo in extremis, Macagano achicó a tiempo ante Ascacibar para desactivar el peligro, Matías Godoy estuvo cerca de anotar de zurda y Boselli cabeceó muy alto un centro a la olla.
Aunque los dirigidos por Domínguez hicieron los méritos para ganarlo, el delantero Zalazar aprovechó un desacople, venció la resistencia de Andújar y puso el 2-1 sobre el final. Este golpe fue inesperado para Estudiantes. Con sus últimas fuerzas buscó empatarlo, por medio de Rollheiser y Boselli, pero Platense terminó llevándose el premio gordo en su casa.
El Pincha tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en el choque del próximo lunes ante Sarmiento de Junín en el Estadio UNO.