Fue un fin de semana casi perfecto. Solo faltó el éxito de la Primera para que todo sea redondo. Pero sin dudas que las alegrías mayores llegaron de la mano de las categorías infantiles y cadetes, quienes gritaron campeón del Apertura de la Asociación Platense de Básquet.
El que primero festejó fue el U15 que venció en la final a Atenas en el Polideportivo de Gimnasia 53-52. El juego fue muy parejo, donde Estudiantes tomó control del mismo a partir del segundo cuarto, pero debió sufrir hasta los segundos finales cuando el base Franco Raimundo encestó uno de los dos libres que tuvo a disposición y le dio el título al Pincha.
El plantel campeón estuvo integrado por: Felipe Boyezuk, Franco Raimundo, Tomás Pianezza, Valentín Urquiza, Bautista Noto, Lucas Rosetti, Bautista Miranda, Bautista Passaro, Ignacio Acha, Tomás Pocai, Facundo Oyarzo, Tomás Favero, Fabio Ruarte, Santiago Ruiz, Santiago Heck, Ramiro Fillol, Ramiro Caffe. El entrenador que llevó al Pincha a otro campeonato fue Raúl Ruscitti y el preparador físico Hipolito Irigoyen.
Los U17 celebraron por partida doble porque obtuvieron el campeonato en el Osácar y ante el clásico rival: Gimnasia El resultado final fue 57-54.
Como todo clásico fue muy emotivo, intenso y luego de que Gimnasia controló el primer cuarto, luego Estudiantes realizó algunos ajustes en defensa y en ataque y eso le valió para empardar el juego. En el tercer cuarto el Pincha gracias a un par de triples y a que Matías Grizka se hizo cargo del equipo, la historia comenzó a teñirse de rojo y blanco.
La gran defensa y los rebotes defensivos dejó sin respustas a Gimnasia que sobre el final se puso en juego, pero los estudiantiles desde la línea celebraron, más allá de la angustia del final, el triunfo y el título.
Los campeones fueron: Alejo Orquin, Gastón Barbieri, Tobías Medina, Matías Grizka, Matías Urquiza, Francisco Pérez, Luciano Simón, Franco Arévalo, Tomás Pocai, Federico Callegher, Pedro Moreira, Esteban Stecchina, Fabio Ruarte, Joaquín Duberti, Thiago Ezquiaga, Lautaro Favero, Luciano Kinzel, Santiago Heck, Tomás Favero. Raúl Ruscitti fue el entrenador del equipo e Hipólito Irigoyen el preparador físico.
AFUERA DE LA FINAL
Estudiantes se quedó en la puerta de la final del Apertura al caer con Atenas en Universitario 85-76.
El elenco albirrojo no se sintió cómodo en el segundo tiempo y eso se notó. El griego no le dio chances de reacción y cuando obtuvo una luz de 10 puntos en el score (en el inicio del último cuarto) supo como mantenerla hasta el final.