El equipo albirrojo de Corral Quemado, que lleva el nombre y los colores de la institución, dejó la insignia Pincha en lo más alto al obtener el Torneo de Verano Norte Grande de Belén.
El elenco estudiantil se adjudicó la liga local, apenas unos meses después que el conjunto femenino también se llevara el título de su divisional, y se consagró luego de un gran trabajo colectivo.
CORRAL QUEMADO, ADN Y GLORIA PINCHA
El Club Estudiantes de Corral Quemado cumplirá en este 2020 sus 52 años de vida, dando cuenta de la expansión institucional en la localidad distante más de 1500 kilómetros de la Ciudad de La Plata, ubicada en la región del Departamento de Belén.
Ubicado en la bella provincia de Catamarca, el club fue fundado en 1967 en homenaje al equipo de Osvaldo Zubeldía que, en aquel entonces, era el de mayor renombre a nivel nacional.
En Belén sólo había un equipo en 1967, pero la demanda por la práctica del deporte llevó a la creación de nuevos conjuntos. Así fue como un hombre, apellidado Marcial y que viajaba por todas las provincias por trabajo, les regaló camisetas de Estudiantes a algunos jugadores que habían quedado sin espacio para jugar al fútbol. A partir de ahí, nunca dejaron de representar la mística pincha.
Desde entonces, el equipo compite cada fin de semana en el Campeonato del Norte Grande frente a otros elencos, mientras que también tienen combinado de fútbol femenino, con grandes resultados y con un crecimiento permanente.