Días atrás, en la ciudad de La Rioja, se coronó campeón en una importante liga regional el Club Estudiantes de La Rioja, capitaneado por Leandro Ruartes, un Pincha oriundo de Chepes, localidad que fuera visitada por representantes la institución.
Ruartes se hizo hincha de Estudiantes gracias a su abuelo Oscar Hernández, fanático de la Bruja padre, quien a partir de las historias que les contó sobre las epopeyas albirrojas los marcó con los colores rojo y blanco llevando hasta el presente su mística en cada ámbito.
El éxito del equipo que defiende los colores del club se basó en los valores inspirados en el sacrificio, la fe, el trabajo, la humildad, el deseo de capacitarse permanentemente y fundamentalmente, la búsqueda innegociable del triunfo.
El plantel compite con gran esfuerzo, dado su humilde origen, pero la seriedad y consecuencia de su trabajo generaron el respaldo de algunas marcas que colaboran con ellos. Periódicamente organizan también distintos eventos para recaudar fondos, gracias a lo cual consiguieron adquirir en Córdoba un juego de camisetas originales que fueron la sensación de la liga.
El equipo está integrado además por Mario Arabel, Ivo y Matías Nieto, Diego y Emanuel Agüero, Diego Bustos, Luis Escudero, Alexis Carrizo, Gastón Galván, Elvio Soria, Pablo, Lucero, Gastón Vilchez y Emmanuel Moreno.