Oficina Virtual Oficina virtual
Historia • 29 agosto 2018

Capitán con la frente alta

Fernando Ortiz es cordobés de la localidad de Corral de Bustos, nació el 25 de diciembre de 1977 y dejó una huella imborrable: levantó la Copa, junto al actual Presidente Juan Sebastián Verón, en el José Amalfitani en aquel 13 de diciembre de 2006 por el Torneo Apertura de ese año.
Compartir

El Tano, llegó al club en 2004, fue un defensor con buen sentido de ubicación, muy duro en la marca y con excelente juego aéreo. Levantó las banderas de la entrega, el sacrificio y ganas de ganar.

Tácticamente venía jugando de marcador central derecho y Diego Simeone lo utilizó como zaguero izquierdo, conformado una gran dupla con Agustín Alayes como primer marcador central.

Con la camiseta Albirroja jugó 82 cotejos (78 por torneos locales, 2 por Copa Sudamericana y 2 por Libertadores) y marcó 6 goles, entre mediados de 2004 y finales de 2006. Llegó a pelear por no descender de la mano de Mostaza Merlo y se fue siendo, en algunos partidos, el capitán del equipo del Cholo Simeone.

Todos sus goles pinchas fueron de cabeza y tienen un motivo: "Yo era chiquito y mi papá (Rubén, transportista) me tiraba una pelota Pulpo para que la cabeceara en el patio de mi casa. Me dolía, pero él insistía: ‘Abrí los ojos’, ‘No te muerdas la lengua’ o ‘La pelota no te hace nada’. Era un juego, pero esas frase me quedaron grabadas".

Para el broche de oro, el Tano rememoró: "Me tocó por momentos llevar la cinta de capitán y fue muy importante para mi, por poder llevar adelante a ese grupo respaldado por un grupo importante; fue muy satisfactorio. Siempre dije que llegué a hacerme hincha del club porque lo quiero mucho ".

 

Socios protectores
Ver más novedades