El Tano, llegó al club en 2004, fue un defensor con buen sentido de ubicación, muy duro en la marca y con excelente juego aéreo. Levantó las banderas de la entrega, el sacrificio y ganas de ganar.
Tácticamente venía jugando de marcador central derecho y Diego Simeone lo utilizó como zaguero izquierdo, conformado una gran dupla con Agustín Alayes como primer marcador central.
Con la camiseta Albirroja jugó 82 cotejos (78 por torneos locales, 2 por Copa Sudamericana y 2 por Libertadores) y marcó 6 goles, entre mediados de 2004 y finales de 2006. Llegó a pelear por no descender de la mano de Mostaza Merlo y se fue siendo, en algunos partidos, el capitán del equipo del Cholo Simeone.
Todos sus goles pinchas fueron de cabeza y tienen un motivo: "Yo era chiquito y mi papá (Rubén, transportista) me tiraba una pelota Pulpo para que la cabeceara en el patio de mi casa. Me dolía, pero él insistía: ‘Abrí los ojos’, ‘No te muerdas la lengua’ o ‘La pelota no te hace nada’. Era un juego, pero esas frase me quedaron grabadas".
Para el broche de oro, el Tano rememoró: "Me tocó por momentos llevar la cinta de capitán y fue muy importante para mi, por poder llevar adelante a ese grupo respaldado por un grupo importante; fue muy satisfactorio. Siempre dije que llegué a hacerme hincha del club porque lo quiero mucho ".