Luego del duro golpe que sufrió por la Copa Libertadores, Estudiantes ya debe enfocarse en el torneo doméstico y este sábado estará frente a frente nada más y nada menos que ante Boca, líder absoluto del Torneo Independencia y máximo aspirante al título. El pleito dará comienzo a las 20.15 y se desarrollará, bajo el arbitraje de Silvio Trucco, en el Estadio Ciudad de La Plata.
Tras muchas ideas y vueltas, finalmente Estudiantes podrá contar esta tarde-noche con los tres jugadores de la Selección Sub 20, es decir Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Marcos Foyth. Estos luego del partido se irán "volando" rumbo a Ezeiza para sumarse con sus compañeros y participar de la gira por Vietnam previo al Mundial.
El partido sin dudas le puede condicionar el futuro a Estudiantes. Por un lado porque de no conseguir un buen resultado quedará muy lejos de, precisamente el rival de turno; y por otro porque el objetivo principal de asegurarse una plaza para la próxima edición de la Libertadores se puede complicar.
Ahora bien y más allá de las exigencias que siempre representa jugar con Boca, el entrenador pincha volverá a rotar, meterá mano en la formación a fin de equilibrar las fuerzas y el cansancio que antas tantos partidos seguidos comienza a decir presente. En consecuencia Vivas en esa necesidad de rotar y sabiendo que en el futuro no podrá contar más con Ascacibar y Rodríguez, ambos estarán desde el arranque en un sector del campo de juego donde el líder del certamen siempre busca ganar la pulseada para luego ser determinante en el campo ajeno. Además de los dos futbolistas citados, Augusto Solari pegaría la vuelta a la oncena titular.
El gran dilema pasa por saber si el técnico albirrojo apuesta fuerte con Bautista Cascini o se la juega por la experiencia de Damonte o Braña, quienes con su experiencia le puede dar ese equilibrio justo que siempre es necesario en este tipo de partidos, donde las responsabilidad se acrecientan a medida que transcurren los minutos.
Y más allá de los nombres propios, Estudiantes deberá ser astuto y con una concentración suprema para controlar a Boca y todo su potencial en donde Gago es el "hombre orquesta" pero tiene socios muy desequilibrantes como lo son Pérez, Benedetto o Centurión, que hoy retorna tras una lesión muscular.
Estudiantes estará cara a cara con Boca. Es el partido ideal para dar el clip que le permita encarar la recta final del certamen con otra mirada y que a la vez le sirva de trampolín para confiar en que no todo está perdido en la Copa Libertadores.