Estudiantes tiene por delante quizás la partida más difícil que le ha tocado afrontar en este 2021. En lo que será la quinta presentación en la Copa de la Liga Profesional, el equipo pincha estará esta noche, desde las 21.30; frente a frente con quien hoy comanda la competencia y se mantiene invicto: Colón de Santa Fe.
El partido será controlado por Ariel Penal y para el duelo Ricardo Zielinski ha dicho, cuando compareció ante la prensa, que no tiene el once confirmada y que sus pupilos lo conocerán un par de horas antes de saltar al campo de juego de 1 y 57. Igualmente y por lo expuesto, el entrenador fue claro al definir que la dupla de atacantes que tuvo una gran faena en la victoria ante Arsenal, hablamos de Cauteruccio y Díaz; volverán a ser los hombres que se ubicarán en la punta del esquema táctico que se pondrá en práctica esta noche.
No es casualidad que Colón esté donde esté, ni que su campaña hasta el momento lo sitúe en el tope de la tabla. Con Eduardo Domínguez a la cabeza, el Sabalero se acomodó en la competencia, se reforzó en buena forma, sobre todo en la última línea, y por esa razón hoy todos los marcan como la Cenicienta del campeonato. A todo esto hay que destacar que tiene a un Luis Rodríguez en un gran momento, como sucede con Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro.
📋 Convocados 🆚 @ColonOficial #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/BjLmKotBj2
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 12, 2021
Más allá de los nombres propios de la visita, Estudiantes tendrá que tener todos los sentidos bien afinados. Colón no sólo juega muy bien con la pelota, sino sin ella y a la vez aprovecha muy bien los espacios que dejan sus rivales y de contragolpe demostró ser muy efectivo.
Jugar contra el líder es un plus extra. Ricardo Zielinski lo reiteró una y otra vez, "esto es fecha a fecha" y en esta oportunidad llegó el momento de la parada más brava. Estudiantes debe saber enfrentar al puntero, exprimir al máximo sus virtudes y explotarlas en terreno rival para que el oponente, en este caso Colón, sienta el agobio y que no le resultará sencilla dejar una huella bien marcada en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
Lo hecho en la jornada anterior es parte de lo que anhela el cuerpo técnico de Estudiantes. Está más que claro que hacer cinco goles es un verdadero placebo por todo salió casi a la perfección, pero Arsenal se mostró muy vulnerable en la última línea, algo que hasta aquí Colón no lo es, por el contrario apenas recibió un gol: Aldosivi. Entonces Estudiantes tiene que hacer su juego, obviamente anular a su rival, pero que la pelota esté en poder de sus centrocampistas para luego alimentar a los hombre de punta y que estos sean quienes busquen romper con el cerrojo que se creó por delante del golero uruguayo Leonardo Burian.
Estudiantes y Colón estarán cara a cara en 1 y 57. Cada uno con sus necesidades y obligaciones harán su juego en un partido que a priori asomaba como una partida de ajedrez y donde los pupilos de Zielinski van por ese "jaque y mate" que le permita continuar transitando ese camino que se inició en aquel duelo con River.