Luego de lo que fue la derrota, la primera de la campaña, a manos de Independiente, Estudiantes con sed de revancha juega una parada complicada. Por la quinta fecha del Torneo Binance, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski se las verá este sábado a las 18.00 en el Estadio UNO nada menos que con el único líder del campeonato: Newell´s. Jorge Balino será el encargado en impartir justicia en 1 y 57.
Estudiantes, para este partido que cobró una gran notoriedad a partir de que Newell´s quedó como puntero en soledad tras ganarle a Argentinos Juniors en la jornada anterior; tiene un retorno muy esperado: Leandro Díaz. El atacante no estuvo en Avellaneda debido a que fue suspendido con una fecha tras la expulsión recibida en el duelo con Sarmiento; y con su vuelta el equipo no solo recupera un hombre de gol, sino al jugador que a partir de todo lo que genera libera mucho a Mauro Boselli para que este pueda desenvolverse como pez en el agua dentro del área rival.
Para este encuentro con los rosarinos, Estudiantes debe ajustar algunas piezas para que la visita no le haga daño. El punto central pasará sin dudas por tener el control de la pelota, que los mediocampistas sean generadores de juego y a la vez impedir que los ronijegros no tengan opciones para crear y jugar a las espaldas del doble cinco (una de las grandes armas albirrojas) y mucho menos que ataque a través del contragolpe.
Estudiantes quiere revancha. Quiere dejar en claro que lo de Independiente fue sólo un mal trago, que el equipo está para dar el golpe y para llegar, a la vez, con la moral bien arriba a los octavos de final de la Conmenbol Libertadores.
Estudiantes estará cara a cara con el líder, Newell´s, que tiene sus armas y combina experiencia con juventud. Los pupilos de Zielinski siempre han sabido dar vuelta la página rápidamente, cuando salió a jugar luego de un resultado adverso y en especial cuando lo hizo ante su gente en 1 y 57.