Cuando aún el clásico está en la mente de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, el primer equipo de Estudiantes vuelve a ver acción por la Copa de la Liga Profesional. Este domingo desde las 17.00 y en el estadio Mundialista de Mendoza se medirá con el líder e invicto de la zona B: Godoy Cruz.
Lo que quedó del clásico con Gimnasia aún dejó tela por cortar, por cómo jugó Estudiantes y por el 0-0 final. Y precisamente a partir de esa igualdad es que el equipo este tarde debe revalidar dicho resultado a fin de consolidarse en el "tope" de un grupo que tiene como imbatible nada menos que al rival de hoy.
No es casual que los mendocinos estén bien arriba, como el mejor récord de puntos de la temporada, y con su lugar en los Play-Off de esta copa prácticamente asegurado. Daniel Oldrá logró moldear un equipo que hace un año atrás purgaba por salir de la roja del descenso y hoy sueña con dar el golpe en el primer campeonato del año. Pero esto no es todo, el jueves último quedó afuera de la fase inicial de la Conmebol Libertadores sin merecerlo a manos de Colo Colo.
⛰️ ¡Esta tarde en Mendoza! ¡Vamos Pincharrata! ✊🇦🇹 pic.twitter.com/BigHoVAhoj
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 3, 2024
Y si Estudiantes anhela con salir bien parado de tierras cuyanas, tendrá que jugar un partido perfecto por muchos aspectos, pero más que nada porque Godoy Cruz, además de marchar invicto en su provincia, ha hecho añicos a todos sus rivales con mucha presión en la primera línea y con una agresividad ofensiva envidiable. El elenco de Eduardo Domínguez tiene con qué hacer mella en Mendoza, tiene jugadores que saben asimilar la presión de enfrentar a un líder y por sobre todas las cosas seguir alimentado su ego para soñar con cosas grandes.
Para esta tarde el entrenador pincha no podrá contar con Eros Mancuso, lo que permite a Eric Meza meterse en la oncena titular, ni con Javier Correa. Y precisamente sobre los titulares, Domínguez aguardará hasta último momento para definir si apuesta al retorno a la titularidad de Carrillo, el propio entrenador aseguró días que hay que llevarlo de a poco o apuesta al Méndez-Cetré, y si la zona media mantiene la misma base de los partidos anteriores, Pérez,Ascacibar, Sosa, Altamirano o mete mano y le da más minutos a Zuqui, Palacios, Zapiola, Naya, Kociubinski, por ejemplo.
Lo cierto es que Estudiantes juega un partido muy exigente a varios kilómetros de la ciudad. En el Malvinas de Mendoza estará cara a cara con el mejor exponente del fútbol argentino. Será una buena medida para el presente y el futuro inmediato de un equipo que en menos de diez días deberá jugar la final de Supercopa de Campeones.